Serrano afirma que la seguridad ciudadana está garantizada y pide tranquilidad

Mercedes Camacho Ciudad Real
Concejal de Seguridad Ciudadana

Concejal de Seguridad Ciudadana

David Serrano ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía / J. Jurado

El concejal ha indicado que “desde hace meses” se toman medidas en la capital para garantizar la seguridad ciudadana ante posibles ataques terroristas.

El concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha querido trasladar este martes un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos asegurando que “desde hace meses” se toman medidas en la capital para tratar de evitar posibles ataques terroristas.

Serrano ha respondido así, a preguntas de los periodistas, sobre la moción que va a presentar Ciudadanos al Pleno de este jueves exigiendo la creación de una mesa de trabajo para diseñar un plan de protección de las zonas sensibles de sufrir un ataque y, si bien ha reconocido que se debatirá la moción, el concejal ha querido tranquilizar a los ciudadanos.

“Los ciudadanos pueden estar tranquilos por las medidas que se toman desde la Concejalía de Seguridad como a partir de la coordinación diaria con el resto de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Llevamos meses aplicando esas medidas, aunque ahora los ciudadanos sean más conscientes por el desgraciado atentado de Barcelona”, ha apostillado el edil del consistorio capitalino.

Sistema foto-rojo

Finalmente, y a preguntas de los periodistas, el denominado sistema foto-rojo que incluye cámaras en cuatro semáforos de Ciudad Real continúa en fase de pruebas, concretamente en lo referente a la conexión de las cámaras con el centro municipal de tráfico.

Este sistema, ha señalado el edil, “ayudan” a evitar accidentes y atropellos si bien ha hecho hincapié en que la solución es que los conductores “entiendan que se deben respetar el reglamento de circulación porque los más vulnerables son los peatones y los ciclistas”.

Hay que recordar que este sistema consiste en cámaras fotográficas que se activarán cuando se pongan en rojo los semáforos de la ronda del Carmen con Puerta de Toledo, ronda de Ciruela con Puerta de Alarcos, ronda de Granada con el paseo Carlos Eraña y ronda de Calatrava con Puerta de la Mata.