Un sueño con la Navidad

Aurora Galisteo Ciudad Real
Los seminaristas han ofrecido un festival original, con canto, teatro y momentos de oración /Clara Manzano

Los seminaristas han ofrecido un festival original, con canto, teatro y momentos de oración /Clara Manzano

Los seminaristas han vuelto a felicitar la Navidad a toda la Diócesis con un festival original, con canto, teatro y momentos de oración en los que han propuesto el mensaje de la Encarnación. Debido a la gran asistencia y acogida por parte del público este fin de semana han hecho tres representaciones, viernes, sábado y domingo

El festival de Navidad del Seminario Diocesano se ha celebrado a lo largo de todo el fin de semana, con tres funciones a las 19,00 horas, el viernes, sábado y domingo, como adelanto de la Natividad del Señor, un mensaje siempre entrañable que los seminaristas, 33 este año, preparan con esfuerzo y creatividad durante meses.

Los seminaristas han vuelto así a felicitar la Navidad a toda la Diócesis con un festival original, con canto, teatro y momentos de oración en los que han propuesto el mensaje de la Encarnación. Además, y según informa el Obispado, es el primer año en el que se han ofrecido tres representaciones debido a la gran asistencia y acogida, por parte del numeroso público, de otros años.

Numeroso público ha acudido a ver las tres funciones /Clara Manzano

Numeroso público ha acudido a ver las tres funciones /Clara Manzano

El festival de Navidad surgió del concierto de villancicos que se hacía siempre en la convivencia sacerdotal de Navidad. Esto se sigue haciendo, pero además, en los últimos años, los seminaristas preparan un espectáculo con luces, sonido y teatro que transmite el mensaje navideño con una propuesta siempre creativa. A ese encuentro sacerdotal se añadió después una representación para familiares y Amigos del Seminario que, después, por la buena asistencia, se amplió a un día más. Este año se amplía otra vez, con una función dirigida especialmente a los jóvenes y que se celebró el viernes.

Además de las tres funciones de este fin de semana, habrá una representación más en la convivencia sacerdotal que se celebrará el próximo viernes 22 de diciembre, informa el Obispado.