Una avería deja sin agua a las terrazas de los Jardines del Torreón de Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
Personal de Aquona trabajando entre las terrazas de los bares para reparar la tubería / J.Jurado

Personal de Aquona trabajando entre las terrazas de los bares para reparar la tubería / J.Jurado

Operarios de Aquona han estado trabajando toda la tarde para que vuelva el suministro, que ha afectado a 60 abonados. A las 21.00 horas varios bares se planteaban recurrir al plástico ante la imposibilidad de lavar platos

Una avería “de las corrientes”, según fuentes de Aquona, ha dejado sin suministro toda esta tarde a diez bares y locales  comerciales, la mayoría con terraza, de los Jardines del Torreón de Ciudad Real que han hecho lo que han podido para seguir abiertos.

El reventón de la tubería que ha provocado “como tres géiseres”, según un testigo, se ha localizado en medio de la plaza, cerca del Arco del Torreón a las 15.30. Desde esa hora personal de Aquona está trabajando para que vuelva al suministro.

Operarios trabajando en medio de las terrazas

En total son sesenta los abonados que no han tenido agua toda la tarde. La avería ha dejado curiosas imágenes de operarios reparando la tubería y público disfrutando de la tarde en las terrazas de los bares, a las 21.00 horas seguían abiertas no sin dificultad.

“Los servicios públicos no funcionan y como no venga el agua tendremos que recurrir a los platos y vasos de plástico para atender a nuestros clientes”, han explicado a Lanzadigital.com desde la Freiduría Torremar, un clásico negocio hostelero de los Jardines del Torreón.

Desde Aquona reconocen que si bien la avería es pequeña, la repercusión ha sido considerable por la profileración de terrazas en la zona lo que complica las tareas de reparación que se está haciendo “intentando perturbar lo menos posible”, dicen.

Aquona asegura que informó del corto de suministro a los establecimientos comerciales y de ocio, así como a los vecinos. También se ha habilitado una boca de riego a disposición de quien la necesite.