Una misa pontifical clausurará este viernes el 50 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Prado

Lanza Ciudad Real
Misa oficiada por el Obispo de Ciudad Real ante la Virgen del Prado en una imagen de archivo

Misa oficiada por el Obispo de Ciudad Real ante la Virgen del Prado en una imagen de archivo

Se celebrará un Solemne Pontifical en la S.I.P.B. Catedral, el cual será presidido por el Obispo-Prior, D. Gerardo Melgar Viciosa, y concelebrado por miembros del Excmo. Cabildo Catedral

El próximo viernes día 8 a las 10:30 de la mañana, la Ilustre Hermandad y Corte de Honor de Nuestra Señora la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real, junto al Excmo. Cabildo Catedral, celebrarán la clausura de los actos que se han venido celebrando este año, con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen del Prado, el IV Centenario del Retablo Mayor catedralicio y el 50 Aniversario de la declaración de la Catedral como Basílica Menor.

Esta clausura se hace coincidir con la Festividad de la Inmaculada Concepción, por este motivo se celebrará un Solemne Pontifical en la S.I.P.B. Catedral, a la hora anteriormente citada, que será presidido por el Obispo-Prior, D. Gerardo Melgar Viciosa, y concelebrado por miembros del Excmo. Cabildo Catedral. La parte musical de la celebración, estará a cargo de la Coral Polifónica de Ciudad Real.

Cartel de la clausura del 50 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Prado

Cartel de la clausura del 50 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Prado

Al término de la celebración, la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, hará entrega de la Medalla Conmemorativa del 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen, a las hermandades de pasión y gloria de nuestra ciudad, que participaron en la procesión extraordinaria del pasado 28 de mayo; al Cuerpo Nacional de Policía que escoltó el paso de la Virgen; a la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva por su colaboración en el Rosario de la Aurora; a D. Pedro Pablo López Hervás como organista de los actos de la Virgen; a Dª.  Rosa María Vallejo Climent por su canto en la Plaza Mayor el pasado 28 de mayo y a D. Francisco Dorado Chaparro por poner su vehículo para el transporte de las andas del Rosario de la Aurora del mes de mayo. También la Cofradía entregará un recuerdo a todas las personas que decoraron las calles el pasado 28 de mayo, para la procesión extraordinaria del 50 Aniversario de la Coronación.