Una rotura deja sin agua a 50 viviendas del carreterín de La Atalaya en Ciudad Real

B.R./R.G. Ciudad Real

Se trata de una avería secundaria, que desde Aquona relacionan con otra más importante que se produjo hace unos meses en la misma zona / Ventura Caballero

La previsión es que esté reparada a lo largo del día de hoy, incluso antes de las cinco de la tarde si todo va bien

Una rotura en una conducción general de agua  ha dejado esta mañana sin suministro a cincuenta abonados de la zona del carreterín de La Atalaya, en Ciudad Real.

Se trata de una avería secundaria, que desde Aquona relacionan con otra más importante que se produjo hace unos meses en la misma zona. La tubería, de fibrocemento como gran parte de la red de suministro de la capital, está “resentida”, de ahí que sea más sensible a las roturas.

Las brigadas de la empresa de aguas están trabajando desde las diez y media, en cuanto se les informó del problema, y la previsión es que la tubería quede reparada “a lo largo del día de hoy”, si todo va bien incluso antes de las cinco de la tarde.

Poco antes de las 10.30 horas la Policía Local dio aviso de una importante avería en una coducción de agua en esta zona de la ciudad.

La segunda avería en una semana

Esta es la segunda avería de agua que se produce esta semana en la capital. El martes reventó otra tubería en los Jardines del Torreón, provocando un problema mayor que este, puesto que dejó sin agua toda la tarde a diez bares y locales comerciales, la mayoría con terraza y mucha clientela, ademá de a viviendas particulares.

En total fueron  sesenta los abonados afectados. El problema se solucionó pasadas las nueve de la noche.