Ventura Caballero expone paisajes rurales y urbanos en la Galería Trazos

Noemí Velasco Ciudad Real
Ventura Caballero ha inaugurado este jueves 'La luz en el paisaje' en la Galería de Arte Trazos de Ciudad Real / Clara Manzano

Ventura Caballero ha inaugurado este jueves 'La luz en el paisaje' en la Galería de Arte Trazos de Ciudad Real / Clara Manzano

El pintor Ventura Caballero ha inaugurado 'La luz en el paisaje' en la Galería de Arte Trazos de Ciudad Real. La colección permanecerá expuesta hasta el 19 de octubre

El pintor Ventura Caballero trae a la Galería de Arte Trazos de Ciudad Real una colección de paisajes rurales y urbanos propios de La Mancha. El artista de Aldea del Rey ha inaugurado este jueves ‘La luz en el paisaje’, con la que vuelve a la capital después de catorce años sin pisar sus centros de arte.

Dentro del plano de la figuración, aunque su trazo aumenta según el tamaño del lienzo, Ventura Caballero llega a Ciudad Real reafirmado, con un estilo más afianzado y más seguro de sí mismo. La pintura no lo ha abandonado en todo este tiempo como demuestran la treintena de obras expuestas.

Obsesionado con captar la luz a través del paisaje, Ventura Caballero presenta obras de pequeño y mediano formato elaboradas en su mayoría entre 2016 y 2017. La pintura acrílica y el óleo son el hilo conductor para representar el horizonte manchego y calles reconocibles de Ciudad Real o Almagro.

El vino fue ofrecido por la bodega Encomienda de Cervera / C.Manzano

El vino fue ofrecido por la bodega Encomienda de Cervera / C.Manzano

El pintor viaja a través de la luz y el color

Tras el éxito cosechado en Valdepeñas, donde expuso hace unos meses en la antigua bodega Los Llanos, Ventura Caballero propone un viaje por los colores del verano, amarillos y ocres, y por el otoño, cuando los árboles empiezan a adquirir tonalidades rojizas.

Ventura Caballero no busca composiciones excesivas, ni espacios teatralizados, sino que cuida los horizontes y las distancias, y busca ese momento en el que un rayo de luz se cuela entre unas nubes para iluminar los campos de cereal con una sensibilidad especial.

La muestra ‘La luz en el paisaje’ permanecerá expuesta hasta el 19 de octubre en la galería de la calle Calatrava. El horario de exposición es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas.