Un verso a la luna

Ana Isabel Fernández

“Un verso a la luna” nos habla de la noche, del tiempo, de poetas y cantautores, pero sobre todo nos habla de Javier. El significado de este título nos transporta a la noche, ya que la luna nunca falla a nuestras citas.

Como cada año, la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia, presenta en fechas cercanas a las fiestas patronales de la Pandorga, su nuevo proyecto musical.

Este año, el espectáculo contará con la importancia añadida del cuarenta Aniversario de la muerte de Javier Segovia; por lo que resulta del todo emocionante y gratificante la representación de dicho concierto. Ante todo cabe destacar el orgullo de todos sus componentes y, en general, de todos los socios y personas que han formado y siguen formando parte de una manera o de otra, de dar a conocer este proyecto tan amplio y lleno de cariño, ya que cuarenta años es mucho tiempo.

“Un verso a la luna” nos habla de la noche, del tiempo, de poetas y cantautores, pero sobre todo nos habla de Javier. El significado de este título nos transporta a la noche, ya que la luna nunca falla a nuestras citas. El tiempo es fundamental en el transcurso de nuestras vidas, como lo es, por supuesto, en el recorrido que lleva sin descanso esta Asociación. Volviendo a la luna, es símbolo de romanticismo, de poetas y cantautores que acogen a esta esfera brillante como su musa inspiradora. Además, y quizá el punto más significativo del título, Javier Segovia Molina murió al alba, casi de noche, al cual la luna también acompañó. Por este motivo queremos “regalarle un verso”, por tantas y tantas noches a nuestro lado.

El espectáculo estará representado por un total de seis músicos, siete cantantes y dos bailarinas, en el que estarán inmersos catorce temas, incluido “Pandorga” para el Acto Institucional, en el que se colocará el pañuelo de yerbas al busto de Javier Segovia y se procederá a tirar el “puñao de torraos”. También se hará una mención especial para los “Amigos del año”.

Será una composición en dos partes, las cuales serán diferenciadas con temas del compositor ciudarrealeño, y temas interpretados en anteriores espectáculos. También se realizarán lecturas de poemas de poetas como Marcos Ana, Vicente Aleixandre, Benedeti, etc…

La cita será esta vez el día 26 de julio a las 22:00 horas en los Jardines del Prado, donde se espera gran afluencia de público que año tras año no pierde la oportunidad de pasar una noche mágica y llena de música y cariño.

Ana María Fernández Sánchez es secretaria Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia