Cospedal renueva su liderazgo al frente de los “populares” manchegos

COSPE

COSPE

El PP de Ciudad Real sale reforzado de esta cita con Rosa Romero como vicesecretaria territorial y Lola Merino como portavoz adjunta

Carlos Monteagudo
Ciudad Real

María Dolores de Cospedal consiguió ayer en Cuenca reafirmarse como presidenta del partido en la región ante los 934 compromisarios asistentes al XIII Congreso Regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha,

El alcalde de Cuenca y presidente de la Mesa del Congreso, Ángel Mariscal, fue el encargado de dar a conocer el resultado de la votación. En total se emitieron 698 votos, de los que 696 eran válidos (dos nulos), 27 votos en blanco y 669 a favor.
Así Cospedal se convirtió ayer  para los 'populares' castellanomanchegos en la única mujer capaz de mantener unido el PP y evitar que vuelvan las luchas entre clanes y familias que lo tenían fraccionado antes de su llegada en 2006.

Tampoco quiso Cospedal cambiar a su mano derecha, Vicente Tirado, que continuará otro mandato más como secretario general de los populares en la región. Lo que sí cambiará es la portavocía del partido. El diputado regional por Guadalajara, Lorenzo Robisco, es desde ayer  el nuevo portavoz regional, en sustitución de la toledana Carmen Riolobos, que ocupará vicesecretaría de Comunicación.

Refuerzo en la provincia
Así, también se ha producido un “refuerzo” en la provincia de Ciudad Real con el nombramiento de la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, como vicesecretaria territorial; la diputada regional Lola Merino, como portavoz adjunta; y el diputado nacional, José Alberto Martín-Toledano, como tesorero.

Además de otros cargos que ocuparán puestos en el comité de dirección del Partido Popular, como Miguel Ángel Rodríguez o Carlos Cotillas; o en el comité ejecutivo con Leopoldo Sierra, Diego Ortega, entre otros.

En este sentido, el presidente provincial del Partido Popular en la provincia, Carlos Cotillas, en declaraciones a Lanza, señaló que el partido a nivel provincial ha mostrado que “tiene músculo y que está unido”, por lo que es evidente que Cospedal haya querido tener muchos ciudarrealeños a sus espaldas.

Añadía que la provincia es una de las que más militantes tienen y que más peso ha tenido en la elección de Cospedal como presidenta, al tener un mayor número de votantes y un mayor número de compromisarios que el resto de provincias.

Respecto al congreso, Cotillas señalaba que ha sido una jornada que se ha vivido con “mucho cariño, muy participativo y con mucha unidad” que se vio reflejado en la unanimidad de la votación hacia las enmiendas que se debatieron ayer.

Porque tenían dos cosas muy claras -decía- “tenemos la mejor opción para gobernar Castilla-La Mancha y en segundo lugar tenemos un mensaje claro que son las dos ponencias que hemos presentado”. Por lo que se muestra con ilusión y esperanza para seguir trabajando codo con codo con el nuevo equipo que designó Cospedal. o