Daimiel

Fútbol

El Daimiel Racing B sigue liderando el Grupo 1 de la Liga Regional Femenina

Las jugadoras del Daimiel Racing femenino celebran una victoria

Las daimieleñas mandan en la clasificación con 34 puntos, pero el Miguelturreño Féminas y La Solana B les siguen muy de cerca con 33 y 32 puntos, respectivamente.

Yllana se suma a la programación teatral de primavera de Daimiel

  Con ‘Gag Movie’, una comedia donde fusionan cine y teatro para crear un nuevo arte escénico. El sábado 28 de marzo, a las 20:30 horas. Las entradas se ponen a la venta este viernes. Cultura también ha presentado ‘Hansel y Gretel’ y ‘La Tempestad’, las matinales de teatro familiar de marzo y abril.

En cifras

Daimiel

Escudo Daimiel
Superficie
438,30 Km²
Habitantes
18.051 (2018)
Alcalde
Leopoldo Jerónimo Sierra Gallardo (PP)

Daimiel

Nueva temporada de las tertulias cofrades en Daimiel

La primera tertulia cofrade ‘Cíngulo’ se reunió el 17 de enero en el salón del restaurante ‘El Portón’ para hablar sobre la cartelería en la Semana Santa. Una cita que sentó en la mesa a varios fotógrafos y creadores de contenido asociados al mundo cofrade.

Daimiel

El Ayuntamiento de Daimiel planta una treintena de encinas en Navaseca

En la explanada del mirador Ángel Novillo a la entrada del aparcamiento que es “lo primero que ven los visitantes que llegan al lugar”, indicó el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac. Con esta actuación “se pretende dar vida a este punto favoreciendo su biodiversidad” ya que, además, junto a las encinas se plantarán otras especies autóctonas.

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Sensaciones

Los últimos meses han sido tiempos de caminos difíciles en la vida política española. Las últimas elecciones, después del imposible acuerdo de las anteriores, repiten un escenario especialmente fragmentado. Pero un escenario en el que el PSOE sigue siendo la fuerza más votada con una amplia diferencia respecto del PP y con presencias importantes de Unidas Podemos, de Vox y un amplio espectro de representaciones de diferentes territorios.

Diego Peris