Daimiel

El Ayuntamiento de Daimiel pide colaboración a los empresarios para poner en marcha la Granja Escuela

El alcalde señaló que “va a ser una realidad en breves fechas” durante el acto donde se presentó la integración de AEDA en FECIR, y que también sirvió para conocer las ventajas que la FP Dual ofrece a los emprendedores. Sierra les invitó a implicarse en este proyecto que va a permitir “formar a jóvenes o desempleados en los perfiles profesionales que demandan las empresas daimieleñas”.

La V carrera solidaria de ‘La igualdad en familia’ colaborará con HEPA y Clownrisas

Las inscripciones ya se pueden formalizar en el Centro de Mujer. Su formalización con tiempo asegura la obtención de bolsa de corredor. El precio de la colaboración es de 5 euros y se destinará a HEPA. Los donativos para las carreras infantiles ascienden a 2 euros por niño y su recaudación se dirigirá a Clownrisas.

En cifras

Daimiel

Escudo Daimiel
Superficie
438,30 Km²
Habitantes
18.051 (2018)
Alcalde
Leopoldo Jerónimo Sierra Gallardo (PP)

Daimiel

El Centro de Internet, pionero en formación y uso de la impresión 3D

La Junta ha elegido el centro daimieleño para estrenar estos talleres donde se aprenden las claves de esta tecnología y el software y hardware relacionado. Una de las impresoras utilizadas se quedará en el centro para darle continuidad a esta primera toma de contacto. Su incorporación a un negocio es comparable a “poner en marcha un departamento de I+D+i”, destacaba el director de este proyecto, Diego Gómez.

Blogs

No solo plata. Las mercancías americanas que arribaban a Cádiz durante el reinado de Carlos III

A principios de la centuria del XVIII, España había visto cercenada toda posibilidad de expandirse en Europa y para seguir siendo una potencia mundial tenía que continuar su expansión colonial en el Nuevo Mundo, en el que otras potencias europeas habían iniciado una rivalidad desenfrenada para conseguir materias primas, a la vez que deseaban convertir aquellos territorios en mercados reservados para sus productos industriales.

Hernandez