Daimiel celebrará una mesa redonda organizada por el Ateneo Rural de La Mancha con el nombre ‘Daimiel abre los ojos’

Lanza Daimiel
Imagen de archivo de los ojos del Guadiana

Imagen de archivo de los ojos del Guadiana

Así se presenta la mesa redonda que el Ateneo Rural de La Mancha va a organizar este viernes (17:00 horas) en el Espacio Fisac con la sequía en el Alto Guadiana como trasfondo. Entre otros invitados participarán el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; el comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Timoteo Perea; o el presidente de la Comunidad Regantes Mancha Occidental I, Ángel Bellón.

El Ateneo Rural de La Mancha va a reunir este viernes en Daimiel a prácticamente todos los estamentos que tienen responsabilidades en el uso del agua en la zona. Con el título de ‘Daimiel abre los ojos’ se presenta una mesa redonda donde se hablará de la situación de sequía en el Alto Guadiana.

La cita será en el Espacio Fisac, a partir de las 17:00 horas, y se abrirá con la bienvenida del concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Daimiel, Ricardo Saéz, y del presidente de la cooperativa Los Pozos, Joaquín Moreno-Chocano, en representación de las dos entidades que colaboran en la organización con el Ateneo Rural de La Mancha.

A continuación, se dará a paso a una mesa redonda donde han confirmado su presencia, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Timoteo Perea; el presidente de la Comunidad de Regantes Mancha Occidental I, Ángel Bellón; el portavoz del Agua de Cooperativas Agroalimentarias de CLM, Julio Bacete; y el responsable de Agua de WWF, Alberto Fernández. La tertulia la moderará el periodista Candido da Costa, fundador de este Ateneo Rural de La Mancha.

La entrada es libre ya que el objetivo es que el público sea parte activa del coloquio, como se apunta desde la organización.