Daimiel propone música y deporte para el último fin de semana del año

Lanza Daimiel
Castillos hinchables en la feria infantil 'Brujilandia' de Daimiel / Lanza

Castillos hinchables en la feria infantil 'Brujilandia' de Daimiel / Lanza

El Ayuntamiento de Daimiel propone el concierto de Navidad de la coral Molto Vivace, el Torneo Cofrade de Fútbol Sala y la San Silvestre Daimieleña

Daimiel encara la recta final del año con diferentes citas culturales, musicales y deportivas. El cine es una de las propuestas del viernes en Brujilandia. En dos nuevas sesiones, a las 17 y 19 horas, se proyectarán las películas ‘Cars 3’ y ‘Mi villano favorito’.

Precisamente a las 19 horas, Benjamín Herreros presentará en el Museo Comarcal su nueva publicación: ‘El enfermo en el cine’. A la misma hora, la Asociación de Empresarios de Daimiel, AEDA, entregará los premios del concurso de escaparates navideños 2017.

Una hora después, a las 20 horas, la coral Molto Vivace ofrecerá su tradicional concierto de Navidad. Será en la iglesia de Santa María y para la ocasión han invitado al grupo folk Puente Viejo con los que interpretarán tres villancicos, según detalló el director de la Molto Vivace, Jesús García Consuegra.

Ya el sábado 30, el deporte acaparará gran parte de los actos en la localidad. Desde las 10.30 horas y hasta las 19 horas de la tarde, la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará el 9º Torneo Solidario de Fútbol Sala. Una cita no competitiva en la que participan las ocho hermandades de Pasión. La recaudación se destinará a Manos Unidas, aseguró Vicente Astillero, presidente de la cofradía organizadora conocida como Los Moraos.

Durante la tarde del sábado, Brujilandia acogerá un nuevo espectáculo musical infantil, ‘El payaso Tallarín’. Será a las 17.30 horas en la sala de espectáculos del Pabellón Ferial, los interesados pueden adquirir las entradas en la tienda Frutos Secos Morales por el precio de un euro.

San Silvestre nocturna

A la caída de la noche los runners tienen una cita con la San Silvestre Daimieleña que organiza el club de Atletismo Saturno y que dará comienzo a las 19 horas en la Plaza de España. Como explicó su presidente en Radio Daimiel, Rodrigo Peral, “se trata de una prueba no competitiva de 4,5 kilómetros de recorrido y con un claro carácter festivo, ya que invitamos a los participantes a que acudan disfrazados”.

Para concluir la jornada del sábado, la música vocal será de nuevo la protagonista, esta vez con el concierto de Navidad del Coro de Cámara Laminium programado a las 19.30 horas en la iglesia de Santa María.

Por último, el Día de Año Nuevo, el lunes 1 de enero, niños y grandes tienen una cita a partir de las 18 horas con sus Majestades Los Reyes de Oriente que pasarán por el Belén Viviente del Parterre Municipal para la recogida de cartas.