La edición más ambiciosa de ‘Salid que os dé el aire’

Lanza Daimiel
Miembros de Puerta de Hades

Miembros de Puerta de Hades

Puerta de Hades amplía el espacio, los horarios y los colaboradores de su feria de entretenimiento y cultura alternativa. La asociación juvenil ha programado más de 30 actividades que se repartirán entre las tardes del viernes 25 y del sábado 26 de agosto, en el parque de El Carmen. Una de las novedades es el ‘Bulevar de Artistas’, donde ofrecerá un espacio de promoción a los talentos más jóvenes de la localidad.

Puerta de Hades ha presentado la séptima edición de ‘Salid que os dé el aire”, su feria de entretenimiento y cultura alternativa. Será la más ambiciosa de las que ha celebrado hasta el momento ya que amplía su espacio, horarios y colaboradores. En total, la asociación juvenil ha programado más de 30 actividades que se repartirán entre las tardes del viernes 25 y del sábado 26 de agosto, en el parque de El Carmen.

El núcleo de la feria volverá a ser la zona de juegos de meso, contando también con una zona de videojuegos en el Centro Cívico donde se celebrarán hasta seis torneos diferentes. Además, “tras el éxito del año pasado”, ha preparado una nueva escape room, basada en la mitología vikinga, como explicaban desde Puerta de Hades Adrián García, su presidente, y Cristina Cano.

Una de las principales novedades es la incorporación del llamado ‘Bulevar de Artistas’ donde ofrecerán un espacio de promoción a los talentos más jóvenes de la localidad. “Queremos resaltar el arte y los artistas daimieleños, y que puedan vender sus obras”, apuntaba García.

También habrá talleres de hamas o papercraft, entre otros; una exhibición el estilo ‘Star Wars’ con sables láser; una gymkhana sobre Harry Potter, un espacio para la cultura japonesa; y su ya conocido concurso freak.

Además, Puerta de Hades ha decidido incorporar un carácter solidario a esta edición y transformará sus habituales sorteos de regalos en pequeñas rifas cuya recaudación destinará  a ACCEM. Esta ong trabaja en la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Toda la información sobre la variada oferta de ‘Salid qué os dé el aire’ se puede consultar en la web de la feria (http://salidqueosdeelaire.tumblr.com).