Llega a Daimiel “El enfermo en el cine”, de Benjamín Herreros

Lanza daimiel
Herreros ha querido homenajear a los pacientes que ha tratado en estos años

Herreros ha querido homenajear a los pacientes que ha tratado en estos años

Durante la tarde del viernes, tuvo lugar en el patio interior del Museo Comarcal de la localidad la presentación de una obra que el daimieleño Benjamín Herreros ha editado recientemente y que cierra el díptico de publicaciones que comenzó con “El médico en el cine”.

Médico de profesión y escritor por hobby, Benjamín Herreros no quiso perder la oportunidad de presentar en el Museo Comarcal de Daimiel, antigua casa de sus abuelos, su última obra “El enfermo en el cine”.

Un libro en el que Herreros ha logrado conjugar sus dos grandes pasiones: la medicina y el cine. Y es que, tal y como describía el presentador y amigo del autor, Juan Bautista Fisac, “es un libro de medicina para cinéfilos y un libro de cine para médicos”.

Completaban la escena uno de los compañeros de trabajo del autor, Gregorio Palacios, el profesor de la Universidad Europea además de médico y periodista, Enrique Vivas Rojo, y el filósofo y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Javier Sábada. Todos ellos, apoyando al prolífico y joven autor, Benjamín Herreros.

Éste explicó que, con esta obra, lo que ha querido es “hacer un pequeño homenaje a los enfermos que he tratado durante tantos años, y reunir mis dos pasiones como son la medicina, que es a lo que me dedico, y el cine”. Además, sirve como reflexión sobre el hecho por el cual la gente acude al cine para evadirse, pero al final acaban dentro de las dramáticas historias de enfermedades y enfermos.

Butacas abarrotadas

Con las butacas abarrotadas de gente, la presentación transcurrió en un ambiente familiar y distendido, en el que los intervinientes de la mesa quisieron reflexionar junto a Herreros sobre la presencia de la enfermedad en las películas, y la brillante manera en la que el autor ha sabido reflejar y recorrer este transcurso en el libro.

“El enfermo en el cine” puede adquirirse en varias plataformas on-line, así como en la librería de Casillas, entre otros puntos físicos.