Daimiel acoge la sede de los regantes de Mancha Occidental I

Representantes de la comunidad de regantes Mancha Occidental I / Lanza

Representantes de la comunidad de regantes Mancha Occidental I / Lanza

Los regantes de la masa de agua subterránea mancha Occidental I, que comprende 83.000 hectáreas de riego, celebraron la primera junta general tras las elecciones del organismo

La Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I, tras las elecciones para los diferentes cargos, celebró en Daimiel este viernes su primera Junta General. Entre otros asuntos, aprobaron los presupuestos para 2018, así como las cuotas para los distintos usos del agua.

Además, ratificaron la encomienda de gestión con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para el precintado de contadores y se informó del Programa de Actuación y del Régimen de Extracciones para 2018.

En la reunión estuvo presente el Comisario de Aguas, que reiteró la obligatoriedad de instalación de contadores en todas las captaciones conforme a la normativa actual y la importancia que tiene para una adecuada planificación en la gestión de las aguas subterráneas.

Asimismo, el presidente de la comunidad de usuarios ha informado este sábado de que durante la reunión acordaron que la sede de Mancha Occidental I estará en Daimiel, por lo que aceptan el ofrecimiento del Ayuntamiento de la localidad.

Más de 9.500 usuarios pertenecen a Mancha Occidental I

De esta manera, la Comunidad de Usuarios de la Masa Mancha Occidental I inicia plenamente su actividad, que afecta a más de 9.500 usuarios en una extensión superior a las 83.000 hectáreas de riego. Para proporcionar un adecuado servicio a los regantes se establecerán oficinas auxiliares en diferentes municipios en las que serán atendidos por personal propio de la comunidad.