Niños y mayores despliegan su ingenio carnavalero en Daimiel

Lanza Daimiel
Máscaras guarronas callejeras en Daimiel

Máscaras guarronas callejeras en Daimiel

Como cada tarde de lunes de Carnaval, ambos colectivos tuvieron sus propio protagonismo. El centro de Mayores y el Pabellón Ferial acogieron sendas fiestas concentrando disfraces y ganas de pasarlo bien. En el caso de los adultos, ‘El Hechicero’, ‘Pareja de Época’ y el grupo de ‘Los años 60’ fueron los premiados de la tarde. Los niños, en cambio, cantaron, bailaron y jugaron con la Escuela de Animación ACAI maquillados para la ocasión.

Niños y mayores desplegaron su ingenio carnavalero durante la tarde del lunes. Citas ineludibles en la programación del Carnaval en Daimiel que, por un lado, congregaron a unas trescientas personas en el Centro de Mayores alrededor de la fiesta y concurso de disfraces en el que ‘El Hechicero’, ‘Pareja de Época’ y el grupo de ‘Los años 60’ fueron los premiados de la tarde. Por otro lado, unos doscientos pequeños de la casa también se animaron a ir disfrazados y disfrutar del baile de la Escuela de Ocio Infantil ACAI. Allí también pudieron maquillarse para la ocasión y divertirse con diferentes coreografías y juegos.

Además, en esa fiesta carnavalera para mayores los asistentes disfrutaron de la compañía de la Máscara Guarrona 2018, Andrés Molina, de la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, y por supuesto, de la música de la orquesta Samil y del tradicional chocolate con churros con el que finalizó la cita. De igual forma, en la fiesta infantil más de 200 niños, donde también estuvieron presentes el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y el concejal de Festejos, Román Ortega.

Carnaval de Daimiel

Carnaval de Daimiel

En el caso de los más pequeños, las actividades han continuado durante la mañana del martes con una nueva jornada de talleres y manualidades en torno al Carnaval. En ellos, los participantes han podido realizar máscaras y antifaces o crear su propia mascota carnavalera con un simpático payaso hecho con un calcetín.

Por delante quedan tres importantes citas para seguir disfrutando del Carnaval como ‘El Día del Río’, ‘Entierro de la Sardina’ y ‘El Baile de la Bruja’ del próximo sábado con el que los daimieleños dirán adiós a las fiestas.