Sí a la tierra viva agradece el compromiso de Jesús Martín

Reclama a la Junta que siga su ejemplo frente al proyecto minero de 'tierras raras' sobre 27.500 hectáreas

M. G. – Lanza
Valdepeñas

La plataforma vecinal 'Sí a la tierra viva', creada en Torre de Juan Abad, ha destacado “la actitud ejemplar adoptada por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, al asumir las alegaciones por las que se pide la suspensión de la tramitación de autorizaciones para los proyectos mineros de 'tierras raras' en diversas localidades de Ciudad Real.
“Jesús Martín y su equipo de gobierno no sólo han respaldado la iniciativa ciudadana en esta lucha en defensa de nuestro entorno natural y nuestra forma de vida, sino que ha emitido un Decreto firmando dichas alegaciones en nombre del Ayuntamiento y dándole trámite administrativo”.
Además, para el próximo lunes 1 de febrero, a partir de las 18.00 horas, se ha convocado un pleno municipal en el que se debatirá la ratificación plenaria de estas alegaciones.
“Con esta forma de actuar el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas  da un primer paso que debe servir de ejemplo a otras corporaciones locales de Ciudad Real. Consideramos que, además, el gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha (PSOE y Podemos) tiene ahora una magnífica oportunidad de seguir el ejemplo del Ayuntamiento de Valdepeñas y actuar para frenar este gran proyecto minero”, que “dejó preparado el PP durante el anterior mandato”.

Charla informativa
'Sí a la tierra viva' ofreció este viernes una charla informativa en el Centro Cultural “La Confianza” para informar del proyecto de “tierras raras” y de que conllevaría “el cambio del modo de vida de la zona”.