La joven que asegura haber sufrido un intento de secuestro presenta una denuncia

Mercedes Camacho Ciudad Real
Denuncia en las redes pero no en la Policía Nacional

Denuncia en las redes pero no en la Policía Nacional

El comisario provincial, Miguel Rufino Méndez, junto al subdelegado, Juan José Jiménez. ha negado que hubiera denuncia / C.Manzano

Las redes sociales se llenaron este domingo de mensajes de apoyo, y de indignación en otros casos, por el testimonio de una joven a la que, según asegura, intentaron secuestrar en la noche del sábado por la calle Caballeros. La presunta víctima ha deununciado los hechos este lunes en la Comisaría de Ciudad Real

La joven que asegura haber sufrido un intento de secuestro en Ciudad Real ha presentado una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, según ha confirmado ella misma mediante un correo electrónico enviado a la redacción de Lanzadigital.

Según el relato que la joven ciudarrealeña publicó este domingo en Twitter -y que posteriormente se difundió también en Facebook- se dirigía hacia su casa en la madrugada del sábado al domingo cuando un coche habría empezado a seguirla y, al llegar a una esquina, un hombre se bajó con intención de meterla dentro.

Siempre según su relato, pudo escapar gracias a que en las inmediaciones había otras dos chicas que hicieron huir al individuo, si bien la joven -que según ha podido confirmar Lanzadigital.com estudia segundo en la Facultad de Medicina- se hizo un esguince al correr para tratar de huir del hombre.

La denuncia de la joven en la comisaría se produce después de que esta mañana el comisario del Cuerpo de la Policía Nacional de Ciudad Real, Miguel Rufino Méndez, haya confirmado tener constancia del presunto intento de secuestro de una joven en la calle Caballeros de la capital, si bien ha señalado que ese conocimiento se debía únicamente a lo publicado por la propia joven en las redes sociales porque hasta ese momento no constabs ninguna denuncia ni llamada al 091.

A preguntas de los periodistas en la firma del convenio de adhesión al convenio VioGen entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Subdelegación, se ha pronunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, quien ha señalado que la Policía Local tampoco recibió ninguna llamada ni denuncia.

En este sentido, Serrano ha hecho hincapié en que si se produce cualquier conato de delito hay que ponerlo inmediatamente en conocimiento de la Policía Nacional o Local a fin de tomar declaración cuanto antes a la presunta víctima sobre cualquier detalle que recuerde, como descripción, vehículo…

Las redes no son el canal

“Las redes sociales tienen la función que tienen pero no son ningún canal válido de comunicación de una emergencia, sea del tipo que sea, sino que debe hacerse a través de las centrales de policía, el 091 o el 092” ha agregado Serrano haciendo un llamamiento a actuar de la forma más correcta para tratar de evitar delitos o detener a los presuntos culpables