Detenida por asaltar y lesionar a una pareja de ancianos en Ciudad Real

-La arrestada, con problemas de adicción a las drogas, llamó a varios timbres sobre la una y media de la madrugada. Las víctimas le abrieron -Un vecino avisó a la policía que llegó en seguida y detuvo a la sospechosa. Se cree que no actuó sola

Belén Rodríguez
Ciudad Real

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles de madrugada a una mujer, con problemas de drogodepencia, que asaltó en su casa a una pareja de ancianos para robarles, e hirió al varón.

Ocurrió sobre la una y media de la madrugada en un bloque de viviendas de la plaza Fernando Merry del Val de Ciudad Real. La detenida, que podría haber actuado en colaboración con otra persona, llamó a esas horas a varios timbres, uno de ellos el de las víctimas, que le franquearon la entrada a la casa.

En el forcejeo con la presunta delincuente el hombre, de unos ochenta años según el 112, resultó contusionado y fue evacuado al Hospital General de Ciudad Real, del que recibió el alta tras pasar unas horas en urgencias. La anciana fue atendida in situ.

A la policía, según ha confirmado esta mañana el comisario Miguel Mendez, la avisó un vecino que se despertó por la insistencia de las llamadas. Una patrulla llegó rápido y detuvo a la sospechosa que, según ha podido confirmar este periódico se llevó un monedero y un reloj.