Diecinueve propuestas gastronómicas para maridar los vinos jóvenes

Noemí Velasco Manzanares
Vinos jóvenes preparados para degustar en la inauguración de 'Manzanares, tierra de vinos' / Lanza

Vinos jóvenes preparados para degustar en la inauguración de 'Manzanares, tierra de vinos' / Lanza

Los vecinos de la provincia tienen este fin de semana en Manzanares una cita con el enoturismo. Las jornadas 'Manzanares, tierra de vinos' incluyen ruta de la tapa y catas comentadas por expertos

Diecinueve establecimientos hosteleros ofrecerán este fin de semana las mejores propuestas gastronómicas para maridar los vinos jóvenes de la Cooperativa Jesús del Perdón, Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco y Bodegas Isidro Milagro dentro de las jornadas ‘Manzanares, tierra de vinos’.

El Castillo de Pilas Bonas, el Bar Pepe’s, La Crepería o el Mesón del Toro aparecen en la lista de restaurantes y bares que participan en el Certamen de Maridaje de esta cita para el enoturismo. Los manzanareños cocinarán desde “brioche relleno de perdiz con piñones” a “lomo de merluza con tiznao manchego” o “bombón de berenjena en salsa de boletus”.

Entre los vinos que regarán las tapas estará el ‘Señorío de Guadianeja’ de Vinícola de Castilla, el ‘Pilas Bonas’ de Pago Casa del Blanco, ‘Yuntero’ de la Cooperativa Jesús del Perdón y ‘Sal de fiesta’ de Bodegas Isidro Milagro.

Cada degustación incluye vino y tapa por 2,5 euros y los comensales que completen cinco establecimientos entrarán en el sorteo de 50 euros y una caja de vino de cada bodega. Además, el establecimiento que elabore la mejor tapa recibirá un premio de 300 euros.

Catas dirigidas por enólogos en el Gran Teatro

‘Manzanares, tierra de vinos’ también incluye tres catas comentadas por los enólogos de las bodegas locales. Pago Casa del Blanco inauguró este viernes la agenda en el hall del Gran Teatro, y le seguirán este sábado Yuntero e Isidro Milagro. El broche lo pondrá Vinícola de Castilla el domingo a las 12 horas.