Dos mujeres del PP de la provincia salen fortalecidas del Congreso regional

Los compromisarios del PP local de Ciudad Real

Los compromisarios del PP local de Ciudad Real

Tanto Rosa Romero, vicesecretaria territorial, como Lola Merino, portavoz adjunta, destacaron la unión del partido en torno a su lideresa Cospedal

Carlos Monteagudo
Ciudad Real

Dos mujeres del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real salieron fortalecidas del Congreso regional del partido que se celebró este sábado en la ciudad de Cuenca. Se trata de la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, que se convirtió en la nueva vicesecretaria territorial y la diputada regional, Lola Merino, que ocupará el puesto de portavoz adjunta del partido a nivel regional.

Rosa Romero señaló a través de las redes sociales su satisfacción con este nuevo cargo y con el resultado de este congreso, en el que a su parecer, el partido salió reforzado debido a la renovación de los órganos ejecutivos, así como a la unidad mostrada durante toda la jornada, en la que la unanimidad, fue lo que  más destacó.

Por su parte, la que ya es una de las cinco portavoces adjuntas  del Partido Popular de Castilla-La Mancha, la diputada Lola Merino, en declaraciones a Lanza mostró su alegría por la confianza que la presidenta ‘popular’, María Dolores de Cospedal ha depositado en su persona al designarla como una de las encargadas de llevar la voz del partido por toda la región.

Al igual que el resto de sus compañeros de partido, Merino destacó la unidad del PP en lo que fue su décimotercer congreso, en el que “no hubo ninguna incidencia” destacable en el transcurso del mismo.

Añadió que el día del sábado fue un día de demostración de fuerza de lo que es el partido político “más votado por los castellanomanchegos” y que dará paso a la cuenta atrás para “volver a ganar las próximas elecciones regionales con Dolores de Cospedal a la cabeza”.

“Brillante e histórico”
Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, afirmó ayer que “el sábado celebramos un Congreso autonómico brillante e histórico y con un proyecto -liderado por María Dolores Cospedal- que es ilusionante para nuestra tierra”.

Así se refirió al XIII Congreso Autonómico del PP de Castilla-La Mancha que se celebró ayer en Cuenca y que estuvo marcado por cuatro pilares fundamentales, el primero de los cuales es el entusiasmo y la participación de los afiliados y compromisarios en las intervenciones y ponencias que se debatieron.

El segundo de los puntos que destacó Riolobos es el “liderazgo indiscutible” de Cospedal, cuya candidatura fue respaldada por más del 96 por ciento de los votos en este Congreso y por una mayoría aplastante en el proceso de elección de candidatos.

En este punto, la vicesecretaria de Comunicación resaltó que Cospedal “realizó el sábado dos discursos excelentes, recordó a sus compañeros fallecidos, como el alcalde de Talavera Gonzalo Lago, y también mostró su reconocimiento a las víctimas de ETA”.

Por otro lado, Riolobos destacó que “del Congreso autonómico ha salido un equipo renovado por adicción. Este equipo es amplio y en él están representadas todas las provincias, comarcas, sensibilidades y especialidades profesionales”.
Según resaltó la vicesecretaria de Comunicación, “la encomienda de este equipo es trabajar por Castilla-La Mancha”.

“Castilla-La Mancha se merece un gobierno que crea en ellos, que apoye a los ciudadanos por encima de todo y que devuelva la ilusión a los miles de colectivos que la han perdido”, concluyó.