El Ayuntamiento de Ciudad Real y Aprofem facilitan la mentorización a emprendedores

Han suscrito un convenio para que jóvenes de entre 18 y 35 años puedan disponer de recursos y ayuda para iniciar sus proyectos empresariales

J. C. Chinchilla
Ciudad Real

Los jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años que quieran iniciar un proyecto empresarial ya pueden contar con el apoyo de Aprofem, una asociación sin ánimo de lucro que, a través de voluntarios, mentoriza a los jóvenes empresarios para favorecer el éxito de sus iniciativas.
Durante la mañana de este martes el Ayuntamiento de Ciudad Real firmó un convenio con Aprofem, siguiendo la línea que tiene marcada en el Instituto Municipal de Promoción Económica (Impefe) de suscribir acuerdos con entidades que faciliten el acceso al empleo.
En este sentido, el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, subrayó que el empleo “es el pegamento de la sociedad, un derecho desde el cual se puede acceder al resto de derechos”.
Por este motivo destacó la importante labor de Aprofem para ayudar a un colectivo con dificultades para acceder al empleo: los jóvenes de 18 a 35 años.
El presidente de Aprofem, Alejandro Martínez, agradeció al Ayuntamiento la posibilidad de trabajar de Ciudad Real y explicó que la asociación, a través de voluntarios, realizan labores de mentorización con los jóvenes empresarios, creando un espacio de confianza y facilitando un análisis objetivo de su proyecto.
En España la asociación cuenta con 425 mentores, 63 en Castilla-La Mancha y 12 en la provincia de Ciudad Real.
Además de la labor de mentorización, Aprofem ofrece formación a los empresarios y facilita el acceso a financiación mediante microcréditos que casi no requieren aval.
Los emprendedores interesados pueden recibir este apoyo durante un año, con reuniones mensuales de una a dos horas, justo en una de las etapas más importantes de un proyecto empresarial, durante su inicio, ya que son los tres primeros años los que marcan la supervivencia de la empresa.
“Nuestro objetivo es estabilizar estos proyectos y generar economía”, concluyó Alejandro Martínez.o