El Ayuntamiento enajena dos parcelas para levantar 200 viviendas de VPO

La Concejalía de Urbanismo presentó ayer a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento la encomienda para enajenar dos parcelas de propiedad municipal, en el sector S-CORR, para la construcción de más de 200 viviendas de protección oficial.

El responsable de este departamento municipal y portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, indicó que las dos parcelas, de 4.021 y 6.172 metros cuadrados respectivamente, están situadas detrás del PERI de Renfe, entre la carretera de Fuensanta y la que va de Miguelturra a Aldea del Rey.
Explicó que es un sector muy amplio que ya se está urbanizando y que será la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMUSVI) la que se encargará de la enajenación del terreno, su presentación a las constructoras y, posteriormente, de su adjudicación a los demandantes de este tipo de viviendas inscritos en el registro.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno a un nuevo ciclo de música étnica que organiza, como ya viene siendo habitual, la Concejalía de Cultura. Con un presupuesto de 6.000 euros se celebrará en el Museo Municipal López-Villaseñor. También a propuesta de este departamento municipal se aprobó el presupuesto del Servicio Municipal de Bibliotecas que asciende a 14.000 euros. Cañizares indicó que a propuesta de la Concejalía de Bienestar Social se acordó solicitar a la Junta de Comunidades una subvención de 12.528 euros para la puesta en marcha en la capital del programa Kanguras, una subvención que el pasado año le fue denegada al Ayuntamiento.
Por último, en materia de Obras, el portavoz del equipo de Gobierno informó de la adjudicación provisional de cuatro proyectos, tres de ellos pertenecientes al Fondo Estatal de Inversión Local.

En concreto, a la empresa Baldomero Sánchez se le ha adjudicado, de manera provisional, el proyecto de obras de accesibilidad de las calles Azucena y Caballeros por importe de casi 44.000 euros más IVA.
Con cargo al fondo de inversión municipal se ha adjudicado a León Triviño el proyecto de instalación de contenedores soterrados de recogida selectiva de residuos por importe de 1.163.000 euros más IVA. Esta empresa ha hecho una mejora sobre la previsión inicial y en total instalará 49 bloques de contenedores, en el proyecto se contemplaban 39, de vidrio, envases y papel. Con cargo a este fondo también se ha adjudicado de manera provisional a la empresa Aquagest el proyecto de mejora de la red de abastecimiento de agua en el entorno de la Puerta de Toledo por importe de 160.000 euros más IVA. Por último, la empresa Concasa Gestión ha sido la adjudicataria del proyecto de eliminación de barreras en la calle Pozo Dulce, por 128.000 euros.