El Banco de Alimentos anima a ayudar a los que menos tienen sumándose a “La Gran Recogida”

gran recogida

gran recogida

El Banco de Alimentos de Ciudad Real realizará el viernes 28 y sábado 29 de noviembre ‘La Gran Recogida’ de productos no perecederos para destinarlos, de cara a la Navidad, a las familias de la provincia con menos recursos.

A. R.
Ciudad Real

El Banco de Alimentos de Ciudad Real realizará el viernes 28 y sábado 29 de noviembre ‘La Gran Recogida’ de productos no perecederos para destinarlos, de cara a la Navidad, a las familias de la provincia con menos recursos.
En cerca de una treintena de establecimientos de la provincia se procederá a la recogida de estos artículos alimenticios, así como de higiene y limpieza, expuso el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, que animó a los ciudadanos a solidarizarse aportando en las puertas de los supermercados productos no perecederos o incorporándose como voluntarios a los cuatro turnos -de mañana y de tarde- que se organizarán los dos días de recogida de alimentos.
El pasado año se lograron reunir 150.000 kilos de productos no perecederos y se esperan alcanzar los 200.000 kilos en esta edición de ‘La Gran Recogida’ para la que el Banco de Alimentos requiere de la participación de unos 140 voluntarios, resaltó Alcázar, que señaló que la iniciativa se desarrollará en supermercados y grandes superficies de Ciudad Real capital, Puertollano, Tomelloso, Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.

Colaboración
Alcázar, que presentó los carteles anunciadores de ‘La Gran Recogida’ -uno de ellos destinado a los colegios-, señaló que el jueves 13 de noviembre se celebrará una reunión con los voluntarios para coordinar esta actuación, a la que se pueden incorporar ciudadanos con deseos de colaborar en el teléfono 926 25 67 67 o enviando un e-mail a banco-c-real@hotmail.com.
Así mismo, destacó la solidaridad de los ciudarrealeños y del tejido empresarial que han colaborado en el reparto en lo que va de año de más de 350.000 kilos de comida en la provincia a familias en o “rozando” el umbral de la pobreza. Estas colaboraciones locales son vitales ya que hasta junio de 2015 no se recibirá una nueva entrega de alimentos por parte de la UE, agregó Alcázar, que presentó la campaña junto a Luis Navarrete, director de Beta Comunicación, empresa que lleva colaborando durante tres años con el Banco de Alimentos como gabinete y organizador de diversos eventos de recogida de productos para atender las necesidades más básicas de las personas con más dificultades económicas de la provincia.
“Es un orgullo y una gran satisfacción” ayudar el Banco de Alimentos, aseguró Navarrete, que deseó que esta colaboración se mantenga durante mucho tiempo.