El Colegio Luis Palacios de Valdepeñas celebrará un Taller de Primeros Auxilios y RCP Básica

El colegio Luis Palacios de Valdepeñas

El colegio Luis Palacios de Valdepeñas

Está dirigido a alumnos de 5º y 6º y a todo el claustro de profesores

M. G. – Lanza / Valdepeñas

El Colegio Luis Palacios de Valdepeñas celebrará un Taller de Primeros Auxilios y RCP Básica para el alumnado de 5º y 6º y para todo el claustro de profesores los días 4 y 5 de abril en el centro.

El taller surge como una continuación de un curso de formación realizado por las maestras de Educación Física del centro, Raquel y Cristina. Está catalogado como “Curso de Formador de Formadores” y titulado “PROPRESCUE: Programa de Reanimación Cardiopulmonar en las Escuelas”. Uno de los objetivos del mismo es trasladar la formación recibida al ámbito escolar, a los alumnos de los cursos superiores (5º y 6º) y a los docentes.

Se pensó en ampliar la formación y hacerla más completa solicitando la colaboración de un médico relacionado con el colegio. De esta forma, la doctora Mª Teresa González Campillo, antigua alumna del colegio, se ofreció a realizar la actividad.
Los contenidos del curso abarcan temas como las hemorragias (heridas, sangrado de la nariz…), las quemaduras, las contusiones, las electrocuciones, los atragantamientos y el soporte vital básico al accidentado (la cadena de supervivencia y RCP básica).

Programa
El martes, 4 de abril se presentará el taller a las 11.50 horas. Esta jornada inaugural contará con la presencia de la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz. A las 12.15 horas se llevará a cabo una actividad para el grupo de 5º B y a las 13.05 horas otra con el grupo de 5º A. La primera parte del taller para maestros se desarrollará a partir de las 14.10 horas.

El miércoles, 5 de abril la actividad para los grupos de 6º A y B será, respectivamente, a las 9.30 y a las 10.30 horas y a las 14.10 horas se llevará a cabo la segunda parte del taller para maestros.

El taller se desarrollará en el salón de actos del centro.

Se recomienda a los participantes acudir vestidos con ropa cómoda para poder participar activamente en las simulaciones previstas.