El hospital acoge un taller de Reiki como alternativa para pacientes oncológicos

El Servicio de Oncología “lo ofrece tras los buenos resultados en hospitales madrileños como Puerta de Hierro o Ramón y Cajal”

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha organizado un taller de Reiki como una experiencia novedosa para mejorar el bienestar de sus pacientes.

Según informó el SESCAM en nota de prensa, el Servicio de Oncología del hospital alcazareño ha tomado esta iniciativa “tras los buenos resultados obtenidos en hospitales madrileños como Puerta de Hierro, Ramón y Cajal y, recientemente, el 12 de Octubre”.
Según continuó informando el Gobierno regional en nota de prensa, “el Reiki ha sido oficialmente reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus resultados positivos. Se trata de una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de las manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio a nivel físico, emocional, mental y espiritual”.
Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente 45 minutos, tiempo durante el cual el paciente permanece acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante ese tiempo se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).
Las profesionales del Servicio de Oncología de este centro hospitalario que lo imparten colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados ‘chakras’ para que la energía Reiki fluya. Durante el tratamiento los pacientes sienten una relajación profunda y una gran sensación de paz.