El alcalde de Mestanza anuncia una bajada de impuestos

Lanza Mestanza
Santiago Buendía ha avanzado esta bajada de impuestos / Lanza

Santiago Buendía ha avanzado esta bajada de impuestos / Lanza

El tipo Impositivo que se va aplicar en los recibos de contribución del 2018 será del 0,7

El municipio de Mestanza (Mestanza, EATIM El Hoyo y Solanilla del Tamaral), inicia el nuevo curso político con una bajada en el Impuesto de Bienes Inmuebles de Urbana, y cambios en el articulado de las ordenanzas en vigor, según acuerdo plenario del día 30 de Agosto.

El tipo Impositivo que se va aplicar en los recibos de contribución del 2018 será del 0,7. Desde el 2007 se venía aplicando el 0.8, el más alto que se puede aplicar por los Ayuntamientos y el más alto de toda la comarca, que junto a las regularizaciones y revalorizaciones del catastro, hacían una carga insoportable en los vecinos de los tres pueblos. Es intención del equipo de Gobierno el bajarlo al 0.6 al terminar la legislatura si el pago de la deuda encontrada en el 2015, de unos 500.000 euros, va bajando a un valor razonable y  siempre que se mantenga el equilibrio presupuestario.

Reformas colegio

El Ayuntamiento de Mestanza, este verano, ha tenido que hacer nuevas reformas en el Colegio CRA Valle de Alcudia por valor de unos 3.000 euros. Este colegio, que fue inaugurado en Septiembre de 2011, ya presentaba deficiencias en la construcción que hizo la empresa publica TRAGSA y asi fue trasmitido al director provincial de Educación y Cultura en 2016 el Alcalde y la dirección del Colegio.

El Municipio de Mestanza esta a la espera de firmar una nueva encomienda de gestión en el agua potable con la empresa EMASER, dependiente de RSU y a su vez de Diputación que esta prorrogada desde Diciembre de 2015. El Municipio se compromete al pago de una deuda de 63.000,00 euros con RSU, siempre y cuando los cobros de agua potable sean al menos tres veces al año, algo que en la actualidad solo se hace en dos, cargando a los vecinos cada seis meses el cobro del agua por recaudación.