El nuevo hospital de Puertollano se va a construir en la parcela del actual, que será demolido

El nuevo hospital de Puertollano será construido en la parcela que actualmente se utiliza como aparcamiento, así lo ha anunciado el consejero de sanidad, Jesús Fernández, en el acto que la Asociación Santa Agueda celebraba este sábado en Puertollano con una alta asistencia de personas del mundo del espectáculo, jurídico y político, y en el que hacía entrega de sus premios anuales Dulcinea

El nuevo hospital de Puertollano será construido en la parcela que actualmente se utiliza como aparcamiento, así lo ha anunciado el consejero de sanidad, Jesús Fernández, en el acto que la Asociación Santa Agueda celebraba este sábado en Puertollano con una alta asistencia de personas del mundo del espectáculo, jurídico y político, y en el que hacía entrega de sus premios anuales Dulcinea.
   Así, la construcción del nuevo hospital de Puertollano va perfilándose, poco a poco, y el primer borrador del plan funcional estará disponible para el próximo 15 de marzo, una vez que ya se han reunido los grupos técnicos. Así, el actual edificio sanitario será demolido y afirma que en los presupuestos de 2016 “hay dinero para este Plan Funcional y será una realidad, le vamos a demostrar al PP que, en vez de hablar, hacemos”.

Premios
Los premios Dulcinea se entregaban a varias personalidades, entre ellas a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien aseguraba que “tengo mucho agradecimiento, con esa sensación de estar relacionado con tantos movimientos de mujeres que van haciendo camino para que ocupen el papel que les corresponde”.
   Otro de estos premios era para la cantante Shaila Dúrcal como hija que ha visto de cerca esta enfermedad en su madre. Shaila Dúrcal llegaba a Puertollano de la mano de Falete, socio de honor de Santa Agueda, asegurando que este premio “me supone mucho por el significado que tiene, por todo lo que he pasado yo con mi familia, he vivido de cerca esta enfermedad y vengo a apoyar a esas familias que están pasando por esa enfermedad y apoyando la prevención siempre, porque es algo muy importante, siempre solidaria”. 
   Eloy Sancho, jefe de cirugía del hospital de Puertollano, recibía también este reconocimiento por los años que lleva dedicado a la patología de la mama, “es un premio que quiero dedicar a todo el personal del servicio”.
   La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, era otra de las personalidades que recibía, de la Asociación Santa Agueda, este reconocimiento.
   La presidenta de la asociación, Ana Valderas, hacía entrega a Geicam de un cheque por valor de 16.000 euros que será destinado a la investigación, “cuanto más seamos en esta causa, mucho mejor”.
   La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, acompañaban a esta asociación en este día importante para ellas