El PSOE advierte que las enmiendas del PP encierran recortes

Blanca Fernández manifestó su preocupación por las enmiendas del PP a los presupuestos, ya que muchas llevan ocultas "bombas lapa"

La portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Blanca Fernández, manifestó en el día de ayer su preocupación por las enmiendas del Partido Popular a los presupuestos, ya que muchas llevan ocultas “bombas lapa” y suponen recortes.

Fernández, en una rueda de prensa, recordó que el año pasado fueron rechazadas muchas de las enmiendas de los populares por “chapuceras” y estar mal hechas, y ha asegurado que no van a admitir ninguna enmiendas que suponga recortes.
También comentó que si el PP hubiera tenido intención de negociar de verdad los presupuestos lo podrían haber hecho desde hace meses “pero su intención solo ha sido la de poner palos en las ruedas”.

Sobre las enmiendas del PP para Talavera de la Reina (Toledo) por su especial situación de crisis, Fernández señaló que cuando gobernaban hacían unas inversiones muy escasas, por lo que “ojalá las hubieran presentado durante la anterior legislatura”.

En ese sentido, manifestó que frente a los 20 millones que destinó José María Barreda en el último año de gobierno, “Cospedal solo destinó 1,1 millones de euros en 2011; 165.000 euros en 2013; 303.000 euros en 2014 y tan solo 1.500 euros en 2015 para una rotonda que ni siquiera se llegó a ejecutar”.

“Ya vale de utilizar a la gente porque, en tan solo un año, el gobierno de García-Page va a destinar siete veces más presupuesto a Talavera de la Reina que en toda la legislatura de Cospedal”, afirmó. Para Fernández la situación de Talavera de la Reina es difícil y necesita el apoyo de todos los gobiernos.

En relación con las enmiendas de Podemos que guardan relación con el curso escolar y las clases de religión, explicó que con el curso ya empezado lo que hay que hacer es cumplir los compromisos y pagar a los profesores de religión que están contratados así como la enseñanza concertada porque si no miles de niños se quedarían sin escolarizar.

Fernández dijo que entiende el mensaje político de Podemos, pero que hay que ser prácticos y cumplir los compromisos, y además, advirtió que el curso escolar y el año presupuestario tienen tiempos distintos por lo que es difícil en las enmiendas presupuestarias adoptar decisiones sobre el curso escolar que tendrían mejor encuadre en otro tipo de iniciativa.