Fecir agotará todas las vías para cerrar los seis convenios que negocia

Julia Yébenes Ciudad Real
Un trabajador de Hostelería / Clara Manzano

Un trabajador de Hostelería / Clara Manzano

Los convenios por negociar son Transportes de Mercancías, Campo, Comercio en General, Hostelería, Vitivinícolas, y Construcción, que se negocia a nivel nacional y se transpone

El presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, aseguró que los empresarios agotarán todas las vías de negociación para sacar adelante los seis convenios colectivos pendientes de cierre y que afectan a 20.000 trabajadores de la provincia de Ciudad Real.

A preguntas de los medios en la presentación de los III Premios Empresariales que la organización celebrará el próximo 24 de noviembre, Marín señaló que “Fecir no se levantará de la mesa hasta que no cierre los acuerdos”, tal y como viene siendo habitual en las conversaciones con los sindicatos, si bien puntualizó que las subidas serán heterogéneas dependiendo del sector.

Cuestionó las recomendaciones por parte de CEOE, que aconseja subidas entre el 2 y el 3% porque “algunas podrán subir el 4% y otras no llegar al 1%”.

“Ciudad Real es la provincia donde hay más tranquilidad”, aunque debido a las fechas preelectorales y a la convulsión de Cataluña “podría ser un año complicado”.

Reiteró que según su experiencia como empresario “cuando ha habido problemas, las sectoriales hemos intervenido y se han solucionado”.

Los convenios por negociar son Transportes de Mercancías, Campo, Comercio en General, Hostelería, Vitivinícolas, y Construcción, que se negocia a nivel nacional y se transpone.
Con todo, Marín reiteró que “no hay convenios enquistados” y tan sólo las mesas “llevan un poco de retraso”.