Fernández abandona CDBC##1s diciendo que se ha quitado “un peso muerto muy interesante”

El hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real aseguró que “no voy a dimitir”

Mercedes Camacho
Ciudad Real

El hasta este viernes portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Fernández, ha entregado en el Registro Municipal la comunicación de su baja en la formación naranja, de forma que pasará a ser concejal no adscrito, asegurando que “me he quitado un peso muerto muy interesante”.

 

En declaraciones a los medios de comunicación tras registrar la renuncia, el a partir de ahora concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ciudad Real ha lamentado que el que hasta ahora era su partido “haya preferido que en sus filas a una persona con poca implicación en sus cargos”, si bien ha considerado que a partir de ahora podrá defender los intereses de todos los ciudarrealeños “con más ahínco y con más ilusión”.

 

Fernández ha arremetido contra Ciudadanos y ha asegurado que “ética y moralmente” no es el adecuado para exigirle el acta de concejal en virtud del compromiso ético que el ex edil firmó con su partido antes de las elecciones. “No tendrán la caradura de decírmelo a mí personalmente cuando se quedan con personas que no han hecho ningún tipo de trabajo por este Ayuntamiento. Yo en absoluto voy a dimitir sino que, por el contrario, voy a trabajar con más ahínco y a vigilar que mi hasta hoy compañero también lo haga”.

 

Sobre la posibilidad de que C's pudiera iniciar acciones legales pro el incumplimiento del contrato sobre compromiso ético que Pedro Fernández firmó al convertirse en candidato, se ha mostrado convencido de que no harán nada.

“Son personas que hablan muy bien, que tienen una gran oratoria, pero le quitas eso y por dentro no tienen absolutamente nada. Por eso no creo que tomen ningún tipo de acción y, si lo hacen, el abogado me saldrá gratis porque yo lo soy”, ha agregado.

Fernández respondía así a las declaraciones que el delegado territorial de Ciudadanos (C´s) Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, hizo este jueves a LANZA y en las que señaló que la formación naranja podría estudiar iniciar acciones legales contra él en caso de que no devuelva su acta de concejal si decide abandonar el partido este viernes, tal y como le compromete el contrato ético que firmó con C's antes de las elecciones.

Ruiz lamentó la actitud adoptada por Fernández y recordó que el compromiso ético que firmó con Ciudadanos es un documento importante “que supone vinculación jurídica porque es un acuerdo entre partes”. Y, yendo más allá, destacó la importancia de que quienes están en política demuestren a los ciudadanos su honorabilidad “y que cumplen con su palabra”.

El dirigente de la formación naranja agregó que Pedro Fernández está en su derecho de marcharse de Ciudadanos si así lo estima oportuno, pero le pidió que si lo hace “renuncie al acta de concejal que consiguó por ser candidato de Ciudadanos”.

A este respecto, el  delegado territorial de Ciudadanos aprovechó para recordar que este es uno de los motivos por los que desde la formación naranja defienden una reforma del sistema electoral, que las actas de concejal no sea personales y que “el pacto antitransfuguismo no sea un papel mojado”.

Finalmente, y sobre la investigación que Fernández Aránguez pidió a C's para que comprobaran que su compañero Francisco Fernández-Bravo era un “vago” como él denunció en rueda de prensa, Alejandro Ruiz avanzó a este periódico que ya han tenido ocasión de comprobar las actas y documentos que, dijo, demuestran que Fernández-Bravo ha estado en todos los actosy reuniones a los que se comprometió, “porque no hay que olvidar que él no está liberado y quien sí lo está, cobrando por ello, es Fernández Aránguez”.