Señalizada la ruta senderista entre Infantes y Fuenllana

Lanza Villanueva de los Infantes
La señalización en esta ruta senderista / Lanza

La señalización en esta ruta senderista / Lanza

La ruta "Origen del Quijote" ya cuenta con la señalización adecuada para los senderistas que transiten por la misma.

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenllana, ha procedido a señalizar una Ruta Senderista  denominada: Infantes-Fuenllana-Infantes, “Origen del Quijote”. La Ruta figura con matrícula provisional en la Federación Castellano-Manchega de Montaña como CR-PR-19.

Se trata de una ruta circular de 15 km., de dificultad baja, y que se puede realizar a pie, bicicleta o caballo. El objetivo es incentivar el conocimiento del entorno natural del Campo de Montiel y de los elementos de tradición rural de los espacios por donde se transita, buscando una práctica deportiva respetuosa, cultural y ambiental.

El punto de inicio está en la Plaza de la Fuente Vieja para continuar por la Calle Disvarón y mediante una señalización vertical y horizontal, con soportes que causan el menor impacto medioambiental, bien con estaquillas o elementos del medio natural que identifican el recorrido del tramo, sigue por la zona de San Miguel hasta llegar al descansadero de la Ruta del Quijote. Continúa en dirección a Fuenllana por el camino del Cura y atraviesa todo el casco urbano de esta localidad, para volver, según las indicaciones, otra vez, a la Plaza de la Fuente Vieja.

La señalización pretende dar el menor impacto ambiental / Lanza

La señalización pretende dar el menor impacto ambiental / Lanza

La ruta ha sido diseñada por Pedro Castellanos Triviño, un experto guía y gran conocedor del Campo de Montiel. Las indicaciones para realizar la ruta están recogidas en un folleto que se facilita en la Oficina de Turismo o en soporte electrónico que puede descargarse de la web www.villanuevadelosinfantes.es