Galisteo denuncia falta de trabajo y de transparencia en la concejalía de Acción Social

La edil del PP dijo que llevan dos meses esperando información de temas como la situación de los barrios

Mercedes Camacho
Ciudad Real

La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, denunció este miércoles la falya de trabajo y transparencia que, a su juicio, caracteriza al actual equipo de Gobierno en el consistorio capitalino y que también afecta a la Concejalía de Acción Social.

Galisteo justificó esta afirmación en rueda de prensa en el hecho de que “no se haya hecho nada, y así lo dicen los propios vecinos” respecto al pograma de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión en el barrio de La Granja que anunciaron la alcadesa, Pilar Zamora, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha puesto como ejemplo que el 14 de abril de 2016.

“Hace ya un año, además de que Hinojosa anunció en prensa algunas semanas después que ‘al filo del inicio del verano’, evidentemente del pasado, se desplegarían las acciones con las que iban a intervenir en La Granja. Sin embargo, un año después, nada se ha hecho aunque, seguro, en breve, saldrán diciendo que están trabajando en ello”, aseguró la viceportavoz municipal del PP.

Aurora Galisteo citó entre otros ejemplos de esta “falta de trabajo” que la edil de Acción Social avanzara hace 15 meses que iban a reducir las listas de espera para recibir atención de los trabajadores sociales aunque siguen siendo las mismas o que Hinojosa dijera en enero del año pasado que era el momento de repensar los servicios sociales de la ciudad “y llevan quince meses pensando porque lo que es ejecutar, actuar y trabajar, nada de nada” .

Pero, además de denunciar que no se haya iniciado esos proyectos, Aurora Galisteo criticó la falta de información ya que, dijo, no obtienen respuesta a las preguntas que les plantean por escrito.

En este sentido, indicó que aún no han obtenido respuesta a las preguntas planteadas el pasado 28 de febrero para conocer las actuaciones llevadas a cabo dentro del programa de atención a la infancia en La Granja, así los resultados del estudio sobre las necesidades de los barrios que el Ayuntamiento adjudicó el pasado 18 de julio a una empresa.

Asimismo, señaló que no tienen conocimeinto del anunciado plan para el barrio del Pilar incluido en la estrategia EDUSIo sobre la línea de trabajo de la Mesa de Emergencia Social, constituida hace más de un año.

“La conclusión que se puede sacar de todo esto es Zamora y su equipo de Gobierno ni saben ni quieren trabajar por esta ciudad y tapan su ineficacia y su falta de trabajo negando información a la oposición.  Creo que es el momento de exigir que pongan fin a los experimentos y ensayos con los servicios de esta ciudad, con las familias, y pongan el foco en lo verdaderamente  importante, en el servicio público, en las personas, y no en los sillones”, concluyó.