Alcázar destina 6.300 euros para recuperar el puente que la une con Herencia

Europa Pres Ciudad Real
Imagen de archivo de la Plaza del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Imagen de archivo de la Plaza del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Rosa Idalia espera que para 2018 empiecen las obras del puente de Rondadías, que une Alcázar de San Juan con Herencia, como muestra de la preocupación del Equipo de Gobierno por conservar el patrimonio

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha habilitado el crédito presupuestario de 6.300 euros para la recuperación del puente de Rondadías que une la localidad con Herencia, además de la firma de convenios de colaboración de ayuda a personas, asociaciones y colectivos.

La portavoz del equipo de Gobierno, Rosa Idalia Cruz, ha afirmado que el Gobierno local “se preocupa por el patrimonio” y prueba de ello es “la recuperación que ya está en marcha, con la habilitación de créditos, de la recuperación del puente de Rondadías que implica a las localidades de Alcázar de San Juan y Herencia”.

La edil espera que para 2018 se puedan ver los resultados materiales y las obras, ya que los procesos administrativos “llevan tiempo y trabajo, pero no se ve”, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La Junta de Gobierno ha dado cuenta de la firma de un convenio de 336.000 euros con AFAS para la gestión del Frida Kahlo. Con Afadis se ha firmado también el convenio de transporte adaptado para personas con situación de dependencia dotado con 30.000 euros.

Además, se han firmado convenios con otras asociaciones y colectivos como la FAVA de 2.136 euros, con CCOO de 201 euros, con SPL de 172, con UGT de 334 euros, con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de 3.500, con Asodisal de 700 y con la Asociación El Porvenir de 1.000 euros.

Comedor escolar por Navidad para familias sin recursos

La concejal ha explicado que el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Consejería de Educación para la apertura de un comedor escolar en el colegio Alces durante las vacaciones de Navidad, para que “ningún niño se quede sin un plato de comida caliente”.

También se ha concedido el permiso para la propuesta de actividades de la Asociación Animalcázar. Estas actividades son: para el 30 de diciembre, un fin de año “perruno”; el 5 de enero pintura de caras; el día 3 de febrero Feria de adopciones felinas; el 3 de marzo, una perronada y el 25 de marzo la III Liga provincial de Canicross en la avenida de Pablo Iglesias.