Un centenar de profesionales analizan la situación del sector ovino de leche en la región

Lanza Herencia
La jornada se ha celebrado en el Ayuntamiento de Herencia /Lanza

La jornada se ha celebrado en el Ayuntamiento de Herencia /Lanza

Esta semana se ha celebrado la Jornada sobre el Futuro del Sector Ovino de Leche, organizada por la Agrupación Manchega de Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, en colaboración con el Consejo Local Agrario de Herencia y la participación del Ministerio de Agricultura y Pesca, de la Consejería de Agricultura, de UPA y ASAJA

El patio del Ayuntamiento de Herencia fue el encargado de acoger a más del centenar de profesionales que se dieron cita en una sesión muy interesante, no solo por su actualidad sino las dificultades que actualmente atraviesa el sector de ovino de leche, puesto que en los últimos años los efectivos productivos han descendido de manera alarmante. Profesionales y técnicos analizaron la situación actual y las perspectivas con las que cuenta el sector, mediante la apertura de nuevos mercados, apostando por la calidad y la adaptación de los productos a la demanda de los consumidores.
Otro de los temas que se trataron fue la progresiva modernización del sector destinados a mejorar y aumentar la eficiencia de la actividad, informa en nota de prensa el Ayuntamiento.

En el acto estuvieron presentes Cruz Ponce Isla Directora General de Agricultura y Ganadería de la JCCM, José Luis Agüero Monedero Subdirector adjunto de productos ganaderos, Adrián Martínez Vieira Jefe de Sección Responsable del Sector, Aurelio Cuenca García de UPA Castilla-La Mancha y Martín Esteso de ASAJA Castilla-La Mancha. Todos coincidieron en la necesidad de asociarse y luchar juntos en la comercialización del producto.

El concejal del área José Manuel Bolaños, no quiso dejar de mostrar su satisfacción por el interés suscitado ante un tema “tan nuestro” y agradeció la presencia de los compañeros asistentes al acto. Cabe recordar que gracias a la elevada producción de leche en Castilla-La Mancha se elaboran gran variedad de quesos de oveja, muchos de ellos con importantes reconocimientos. Un sector primario del que nunca se reconoce los esfuerzos y el trabajo diario de tantas personas.