El comedor escolar de Herencia vuelve a abrir en Navidad

Lanza Herencia
Comedor escolar de Herencia

Comedor escolar de Herencia

Se trata de una medida que permite conciliar la vida laboral y familiar durante estos días festivos y con vacaciones escolares, que contribuye a ayudar a los padres que trabajan en estas fiestas

El Ayuntamiento de Herencia y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha han firmado de nuevo el convenio de colaboración para abrir, por segundo año consecutivo, el comedor escolar del Colegio Público Nº 2 durante el periodo vacacional de Navidad.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, se trata de una medida que permite conciliar la vida laboral y familiar durante estos días festivos y con vacaciones escolares, que contribuye a ayudar a los padres que trabajan en estas fiestas.

Además, este servicio trata de garantizar una comida variada y equilibrada a aquellos niños cuyas familias estén pasando por una situación complicada.

Durante esta semana se están llevando a cabo jornadas de puertas abiertas para conocer el funcionamiento del comedor, las comidas que se sirven y las monitoras que durante todos los días comparten el tiempo de estancia con los más pequeños.

Intervención socioeducativa

Y es que, subraya la nota, además de ofrecer un servicio de alimentación, el comedor escolar se convierte muchas veces en un programa de intervención socioeducativa para mejorar las relaciones afectivas y fomentar la cooperación y el respeto entre el grupo; en definitiva, medidas para que los niños que participan estén convenientemente atendidos en los periodos que sus progenitores no puedan compatibilizar esta atención con su vida laboral.

Tal y como ha declarado la concejala de Educación, Lola Fernández, “el comedor escolar debe concebirse, además, como una herramienta educativa que sirve para aprender hábitos saludables y de higiene alimentaria entre los más pequeños”.