Herencia arreglará 23 kilómetros de caminos gracias al convenio Diputación-Junta

Lanza Herencia
Responsables municipales con técnicos de la Diiputación

Responsables municipales con técnicos de la Diiputación

En apenas unas semanas, las máquinas estarán realizando las primeras tareas en el Camino Viejo de Alcázar, Camino de la Viña Cercada, Camino Alto del Palomarejo, Carril Central, Camino Mojón Blanco y Camino de la Carrera

El Ayuntamiento de Herencia refuerza el arreglo de nuevos caminos gracias al convenio firmado entre la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial.

El concejal de Urbanismo de Herencia, José Ángel Romero Núñez, la arquitecta técnica municipal, Adoración Gallego, y el guarda rural Jesús Ángel Ramos han mantenido una reunión con los técnicos de la Diputación para llevar a cabo la reparación y el tratamiento de algunos de los caminos que están deteriorados en el municipio, según informa el Ayuntamiento herenciano en una nota.

Gracias al Convenio de Caminos firmado por la Junta y la Diputación, el municipio de Herencia podrá llevar a cabo el arreglo de unos 23 kilómetros de caminos rurales con una inversión prevista de 68.000 euros. Unas actuaciones que pretenden facilitar el tránsito de los vehículos agrícolas favoreciendo el acceso de los agricultores a sus explotaciones de forma segura.

Primeras tareas

En apenas unas semanas, las máquinas estarán realizando las primeras tareas en el Camino Viejo de Alcázar, Camino de la Viña Cercada, Camino Alto del Palomarejo, Carril Central, Camino Mojón Blanco y Camino de la Carrera.

Una actuaciones que atienden, como en anteriores ocasiones, a las demandas directas de los vecinos, reclamaciones recibidas en el Consejo Local Agrario, Comisión Local de Pastos y supervisadas por el servicio de Guardería Rural.

Estas obras de acondicionamiento se suman a las actuaciones de mejora realizadas en unos 60 kilómetros de caminos arreglados que viene llevando a cabo el Gobierno Municipal durante toda la legislatura.