Los tres detenidos por la brutal paliza a un joven de Herencia culpan a una cuarta persona

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Lugar donde se produjeron los hechos / Clara Manzano

Lugar donde se produjeron los hechos / Clara Manzano

Los tres detenidos pasarán mañana a disposición judicial, entrando por la tarde, previsiblemente, en prisión preventiva.

Los tres feriantes detenidos por la brutal paliza que le costó la vida a un joven de 28 años en la localidad de Herencia la noche del sábado continúan detenidos en dependencias policiales y aún no han pasado a disposición judicial.

En su declaración ante la Guardia Civil, los detenidos han negado en todo momento haber golpeado a Gonzalo Buján y han inculpado a una cuarta persona, de nacionalidad rumana y trabajador de otras atracciones, quien supuestamente sería el que habría propinado el golpe por el que el joven perdió la vida.

Así mismo, han asegurado que ellos no iniciaron la pelea e insisten en que en ningún momento hubo un objeto de hierro para golpear a la víctima, según una información publicada por la Cadena SER.

Los tres detenidos se dedican a las atracciones de feria y están detenidos por ser los presuntos autores de la muerte del joven Gonzalo Buján durante el Carnaval de Herencia. Al parecer, sólo estarían detenidos el dueño de la atracción, su hijo y un trabajador que no es de la familia.

Por otro lado, fuentes judiciales y policiales han asegurado a Lanza que los tres detenidos pasarán mañana a disposición judicial, entrando por la tarde, previsiblemente, en prisión preventiva.

El funeral por el joven fallecido tendrá lugar este lunes a las 16.00 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Herencia.