Las fiestas de Hinojosas se celebrarán del 18 al 22 de agosto en honor a San Bernardo

Lanza Hinojosas de Calatrava
Las fiestas de Hinojosas se celebran en honor a San Bernardo / Lanza

Las fiestas de Hinojosas se celebran en honor a San Bernardo / Lanza

Las fiestas de Hinojosas de Calatrava comenzará el día 19 de agosto y se prolongarán hasta el día 22 con actividades para pequeños y mayores y actos culturales, religiosos y lúdicos.

Las fiestas de Hinojosas de Calatrava comenzarán el día 19 de agosto y se prolongarán hasta el día 22 con una serie de actividades que se han programado para el disfrute y diversión de los vecinos. Alberto Fernández será quien asista a estas fiestas como alcalde de esta localidad, si bien el equipo saliente -con José Manuel Calero a la cabeza dentro de Izquierda Unida- han sido los artífices de tal programación.

Si bien, el viernes, 18 de agosto, está previsto que se celebre una marcha popular a las 9 de la mañana, así como un concurso de mus a las cuatro de la tarde y feria infantil en la piscina municipal a partir de las 20 horas. A las 22 horas se procederá a realizar la entrega de trofeos de los diferentes concursos que los días previos a las fiestas se han ido celebrando y a las 10:30 de la noche la actuación de Mar del Norte.

El próximo día 19 de agosto habrá un trenecillo desde las 11 hasta las 13:30 en la Plaza del Pilar, si bien a las doce de la mañana se procederá a la inauguración de las fiestas con la Banda de Música Maestro Fernández.

A partir de las 16 horas habrá fiesta de la espuma hasta las seis de la tarde, media hora más tarde desfile de cabezudos. Por la noche, a partir de las 23 horas la orquesta Velada en la pista municipal y a las doce fuegos artificiales.

El domingo, día 20 de agosto, a las 7:00 de la mañana diana con la Charanga Tatum-tatum y a las 9 misa en honor de San Bernardo y a las 12 misa de nuevo al santo. Ya por la tarde, a las 20 horas tendrá lugar la procesión en honor a San Bernardo por las calles de Hinojosas y a las 23 horas la Orquesta Palace amenizará la noche.

El lunes, 21 de agosto, se oficiará una misa por los hermanos fallecidos de la Hermandad de San Bernardo, así como una procesión, y a las 18:30 horas becerrada popular y a las 11 de la noche verbena, esta vez con la orquesta Olympia Cuarteto.

El martes 22 de agosto a las 18:30 becerrada popular y a las 23 horas la actuación de Nueva Generación Cuarteto.