Iberdrola aporta 3.000 euros a la Semana de la Zarzuela de La Solana

Gabriel Jaime La Solana
Luis Díaz-Cacho, Venancio Rubio y Antonio García-Cervigón firmaron el convenio de colaboración / Lanza

Luis Díaz-Cacho, Venancio Rubio y Antonio García-Cervigón firmaron el convenio de colaboración / Lanza

La multinacional energética Iberdrola mantiene su apoyo a la Semana de la Zarzuela de La Solana, en la que colaboran entidades públicas y empresas como la Cooperativa Santa Catalina, Los Pepotes y Solmesan

La empresa energética Iberdrola vuelve a colaborar con la Semana de la Zarzuela por sexto año consecutivo con la aportación de 3.000 euros al evento cultural. La compañía multinacional anunció que también mantendrá su apoyo económico el próximo año y destacó la labor cultural que representa el festival desde su creación.

La firma del convenio de colaboración tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Solana, con la participación del alcalde Luis Díaz-Cacho, el representante de Iberdrola España, Venancio Rubio, y el presidente de la Asociación Cultural de Amigos de la Zarzuela de La Solana (ACAZ), Antonio García-Cervigón.

El primer edil agradeció la colaboración de la empresa energética en los últimos años, como cómplice a la hora de promover la cultura con este modelo mixto público-privado de la Semana de la Zarzuela. El alcalde indicó que lo que se hace en La Solana con el trabajo de la ACAZ no lo hace nadie en toda España y destacó el compromiso de sus gentes con la cultura y con la zarzuela.

El representante de Iberdrola, Venancio Rubio, elogió al ayuntamiento y a la ACAZ por permitir que la empresa multinacional pueda colaborar en la gran labor cultural que desarrollan desde hace tiempo. Argumentó que el valor de la zarzuela lo pone la gente de La Solana que la hace posible, como referentes de un acto cultural muy importante. Igualmente, anunció que también habrá colaboración económica el próximo año.

Los patrocinadores hacen posible la Semana de la Zarzuela

Por último, el presidente de la ACAZ tuvo palabras de agradecimiento hacia la empresa energética por su colaboración por sexto año consecutivo. Señaló que el apoyo económico significa mucho, porque sin ayudas sería muy complicado programar la Semana de la Zarzuela, ya que es un género muy caro. Cervigón indicó que los espectadores pagan una tercera parte de cada entrada y que el resto lo hacen posible los patrocinadores públicos y las empresas colaboradoras como Iberdrola, Cooperativa Santa Catalina, Los Pepotes y Solmesan.