Intentan boicotear al Circo Coliseo con carteles falsos de “cancelado”

Además, aseguran que han presentado sendas denuncias por la rotura de 128 carteles así como por pintadas en la furgoneta con la que se anuncian

Mercedes Camacho
Ciudad Real

El circo Coliseo ha sufrido varios actos vandálicos en los últimos días que ya han denunciado a la Policía Local y que culminaron este miércoles con un intento de boicot al colocar carteles falsos de “cancelado” sobre su publicidad, si bien sigue previsto para este jueves, 3 de marzo, el inicio de las funciones.

Así lo confirmó este miércoles a Lanza uno de los responsables del circo, Francisco de la Torre, quien lamentó los ataques que están sufriendo en Ciudad Real “cuando venimos de otras ciudades como Puertollano, Daimiel, Bailén o Córdoba y no hemos tenido ningún problema, ya que somos un circo que lleva trabajando 32 años en España, además de viajar por temporadas al extranjero”.

De la Torre señaló que se han enterado del boicot porque “muchas personas” se pusieron ayer en contacto con el circo para preguntar si era verdad que se había cancelado “y le hemos aclarado que es mentira, que el circo sigue adelante y se realizarán todas las funciones previstas”.

En este sentido, fuentes municipales también confirmaron que el Circo Coliseo tiene todos los permisos en regla y que ofrecerá su espectáculo en los próximos días, tal y como está previsto, y lamentaron el intento de boicot que los propios responsables de la empresa comunicaron al Servicio de Medioambiente.

Una persona identificada

Según indicó Francisco de la Torre a este periódico, la Policía Local ya ha identificado al autor de la rotura de los carteles, que tienen un coste que supera los 1.500 euros, por lo que se ha presentado la correspondiente denuncia “e iremos a juicio, ya que deberá pagar los daños causados”.

En este sentido indicó que fue un ciudadano anónimo el que alertó a la Policía Local de que “un hombre que paseaba a un perro estaba rompiendo carteles y una patrulla que estaba en la zona también lo vio, momento en el que el chico empezó a correr pero los agentes lo alcanzaron y lo identificaron”.

A ese acto vandálico se suma otro que se produjo en la madrugada del martes al miércoles, cuando alguien hizo una pintada en la furgoneta con la que hacen la publicidad y en la que se podía leer “Circo no”, hecho que también ha sido denunciado a la policía.

Cuidado de los animales

Francisco de la Torre atribuyó estos ataques al desconocimiento que existe del cuidado que los animales reciben en el circo donde, dijo, “están más vigilados y cuidados que las personas”.

De la Torre recordó que el circo cuenta con un veterinario disponible los 365 días del año que, además, cada mes revisa a los animales, les hace análisis, para emitir un certificado de bienestar animal y del cuidado de los animales.

“Y la autoridad competente, el Seprona, hace inspecciones de la situación y cuidado de los animales en muchos lugares a los que vamos para emitir también el correspondiente certificado de que se cuida a los animales. Los últimos  que tenemos son del Seprona en Daimiel y Bailén y reflejan que todo está correcto al 100%”.

El circo tiene leones, tigres de bengala, cocodrilos, un efefante y lobos de Siberia, de los que se encarga una mujer “que no trabaja con los animales con látigos ni barras de hierro. Eso era antes, ahora se cuida a los animales”, concluyó, no sin antes animar a los ciudadanos “a que se acerquen a comprobarlo y a disfrutar del espectáculo, en el que no hay sólo animales”.