Juego de Tronos en el Cerro de las Cabezas y Puigdemont de ojeador para el ‘Socu’ en la Liga belga, algunas de las inocentadas de hoy

C. M. L. Ciudad Real
Imagen de la supuesta visita de HBO al Cerro de las Cabezas

Imagen de la supuesta visita de HBO al Cerro de las Cabezas

La Ser de Puertollano ha anunciado que el monumento al Minero será trasladado a una rotonda en el centro de la ciudad y La Voz de Tomelloso ha dado en exclusiva el fichaje del exmadridista Arbeloa por el At. Tomelloso

Aunque la época dorada de las inocentadas en la prensa ya pasó, aún siguen difundiéndose de forma abundante, a lo que ayuda mucho internet y las redes sociales.

Hoy, 28 de diciembre, hemos sido testigos de algunas que nos han llegado a la redacción de Lanzadigital como si fueran notas de prensa de las habituales y de otras que hemos visto publicadas en diversos medios de comunicación de la provincia o en las redes sociales.

De Juego de Tronos a la Fórmula 1

Una de las más llamativas ha sido la difundida por el Ayuntamiento de Valdepeñas, según la cual directivos de HBO, la cadena norteamericana de televisión que produce la famosa serie ‘Juego de Tronos’, ha visitado el yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas con vistas al posible rodaje de algunas escenas de futuras temporadas.

La nota de prensa se acompañaba incluso de una fotografía de los supuestos directivos de HBO en el Cerro de las Cabezas con el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el consejero de Cultura, Ángel Felpeto.

También de Valdepeñas procedía otra inocentada aún más atrevida. La ha enviado IU-Ganemos y en ella anunciaba/denunciaba que el soterramiento de los últimos tramos del canal se debe a una petición de la Federación Internacional de Automovilismo para poder celebrar en la localidad una prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, concretamente el GP ‘Ciudad del Vino’.

Imagen que acompañaba la nota de IU-Ganemos de Valdepeñas

Imagen que acompañaba la nota de IU-Ganemos de Valdepeñas

IU-Ganemos aprovecha para denunciar que el acontecimiento produciría ingresos a la ciudad, pero sería en “trabajos precarios que explotarán a la clase obrera”.

“Decimos no al capitalismo feroz que representa la Fórmula 1”, sentencia IU-Ganemos, al tiempo que una indignada Juana Caro recuerda que “hace años propusimos una carrera de camas rodantes por el canal para las Fiestas del Vino y no nos hicieron ni caso”.

El Minero en una rotonda

En Puertollano, la cadena Ser se ha encargado de difundir otra noticia impactante: el proyecto de trasladar el monumento al Minero a una rotonda de la ciudad. La noticia ha sido retwiteada incluso por el propio ayuntamiento.

A Nueva York gratis y la feria en agosto

En Manzanares, el blog ‘Manzanares en imágenes’ de José Antonio Romero ha publicado una muy buena noticia, si no fuera porque es otra inocentada: la asociación de empresarios de la localidad (que en realidad no existe) va a sortear un viaje a Nueva York con todos los gastos pagados para dos personas. Los agraciados saldrán, según el blog, de entre los asistentes a las 12 campanadas de fin de año en la Plaza de la Constitución, que suele estar desierta a esa hora el 31 de diciembre.

También en el mismo blog, Romero ha publicado los planes del Ayuntamiento de trasladar la feria de Manzanares de julio a agosto, tal y como se hacía hace décadas. De este modo, la corrida de toros se celebraría el mismo día del año en que tuvo lugar la mortal cogida de Ignacio Sánchez Mejías en el coso manzanareño.

Las redes sociales han dado también su juego, como por ejemplo el twittero Controladores Aéreos, que ha lanzado al aire, nunca mejor dicho, la noticia de que el aeropuerto de Ciudad Real contará en su nueva etapa de actividad con un carril-bici para los señaleros.

Arbeloa a Tomelloso y Puigdemont a sueldo del ‘Socu’

Los deportes han sido fuente de muchas noticias en este día de los Santos Inocentes. La Voz de Tomelloso no se ha andado con menudencias y ha anunciado a bombo y platillo el fichaje del exmadridista Álvaro Arbeloa por el Atlético Tomelloso.

Algunos clubes también han puesto su punto de humor en esta jornada. Como el Socuéllamos, que no se ha quedado corto al anunciar otro fichaje galáctico: nada menos que el de Carles Puigdemont, el huido expresidente de la Generalitat de Cataluña, que va a actuar como ojeador de futbolistas de la Liga belga para el ‘Socu’. Su sueldo, cómo no, será de 155 euros por partido.

El Tomelloso también ha enviado otro comunicado cuyo inicio reza así: “El Atlético Tomelloso necesita un delantero como el comer y Darío Martín lo tiene claro. El entrenador auriverde se ha fijado en Cristóbal Moraga para cubrir la necesidad en la delantera y volver a recuperar el olfato goleador que tanto ha penalizado al equipo en este primer tramo de temporada”.

El Miguelturreño anuncia la rescisión del contrato de Lope

El Miguelturreño anuncia la rescisión del contrato de Lope

Asimismo, el Miguelturreño ha gastado la inocentada de anunciar la rescisión del contrato de Lope “debido a discrepancias con el presidente del club”.