La 34 Semana de la Zarzuela de La Solana atraerá público de 16 provincias

Lanza La Solana
Inauguración de la Semana Nacional de la Zarzuela de La Solana en 2016 / lasolanadigital.com

Inauguración de la Semana Nacional de la Zarzuela de La Solana en 2016 / lasolanadigital.com

La 24 Semana Nacional de la Zarzuela de La Solana comenzará el 20 de octubre con una gala lírica, cuya recaudación irá para la Parroquia de Santa Catalina. La programación incluye ocho representaciones en el Teatro Tomás Barrera

La 34ª Semana Nacional de la Zarzuela volverá a registrar un gran respaldo de público. Llegarán hasta La Solana visitantes procedentes de hasta quince provincias españolas llamadas por el programa artístico que compone el evento en este nueva edición. Lugo, Pontevedra, Asturias, Guipúzcoa, Tarragona, Alicante,  Granada, Jaén, Córdoba , Madrid , además de todas las provincias castellano-manchegas, excepto Guadalajara, son algunos de los puntos de origen de los visitantes a este evento nacional.

El Teatro Tomás Barrera será el lugar elegido para vivir en directo alguna de las ocho representaciones que se celebrarán entre el 20 y 29 de octubre. Zarzuelas como ‘La rosa del azafrán’ en sus dos funciones, ‘La verbena de la paloma’ y ‘Agua azucarillos y aguardientes’ tienen el 100% del aforo vendido a falta de más de una semana para su puesta en escena. Datos a los que se suma la fabulosa respuesta, con más del 90% adjudicado, para ‘La canción del olvido’ y ‘Gigantes y cabezudos’.

En el ámbito provincial, habrá visitantes de más de veinte municipios diferentes desde puntos tan dispares como Fuente el Fresno, Almedina, Piedrabuena, Tomelloso, Valdepeñas, Puertollano, Calzada o Almadén, entre otros muchos.

Estos datos muestras el gran interés que despierta el evento solanero, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2015 y que además tendrá prácticamente lleno las 32 Jornadas Escolares de zarzuela y una gran respuesta en la representación teatral de ‘La chica del gato’ o Artescena.

Gala lírica a favor de la Parroquia de Santa Catalina

La inauguración oficial de esta edición tendrá, como es habitual, el broche con la Gala Lírica cuyos fondos recaudados se destinarán a la Parroquia de Santa Catalina para afrontar los pagos de la reforma estructural en su tejado e interiores realizadas recientemente.

Un completo programa lírico, que estará precedido del pregón inaugural, así como la entrega de los galardones. El título de Ama Mayor será para Gema Scabal y Antonio Torres será galardonado con el Juan Pedro Mayor, mientras que la Rosa de Azafrán de Oro recaerá este año en Petra Martín-Albo, Cooperativa Santa Catalina y Colegio San Luis Gonzaga.

Las entradas para la Gala Lírica, se pueden adquirir al precio de 10 euros en la Oficina de Turismo de La Solana en el 926 62 60 31 de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 11 a 14 horas.