La asociación “Segundas Esposas” protesta ante el Juzgado de Alcázar

Marta Romero
Alcázar de San Juan

    
La Asociación ‘Segundas Esposas’ convocó ayer una protesta simultánea a las puertas de diferentes juzgados españoles para pedir igualdad para hombres y mujeres en la aplicación de la Ley contra la violencia de género. El Juzgado de Alcázar de San Juan fue, por primera vez, uno de los escenarios de esta protesta.
‘Segundas Esposas’ nació hace siete años en Valencia y Barcelona y en la actualidad cuenta con 2.000 asociadas en toda España. La asociación reivindica igualdad para hombres y mujeres ante la Ley contra la violencia de género y que se castigue la denuncia falsa por malos tratos, entre otras cosas.
Manifestaron su protesta contra la “discriminación judicial” que sufren muchos hombres cuando denuncian a sus ex esposas por acoso, amenazas o episodios de violencia o son denunciados falsamente por estos mismos motivos.
La presidenta nacional de la asociación ‘Segundas Esposas’, Blaia García, aseguró que “son muchos los casos de hombres que sufren falsas denuncias por parte de sus ex mujeres. Denuncias que, con sentencia, se ha demostrado que no eran ciertas”.

El caso de Manuel
La asociación se desplazó hasta el Juzgado de Alcázar de San Juan para apoyar a Manuel que, tras más de 15 denuncias falsas por violencia de género, absuelto en cada una de las ocasiones, ha denunciado a su ex esposa por amenazas de muerte.
“Existen pruebas de lo que Manuel denuncia. Sin embargo, en lugar de aplicar la Ley de Violencia de Género y seguir el protocolo con una orden de alejamiento para su ex mujer, se le ha premiado con un juicio de faltas”, dijo García, que aseguró que esta “discriminación judicial” es habitual. “La violencia no tiene género. Es violencia y hay que erradicarla”.
Desde la asociación, consideran que debería revisarse la aplicación de la Ley y hacerla “más igualitaria y efectiva, no sólo para proteger a las mujeres que sufren violencia de género, también para castigar la falsa denuncia, que es un abuso de esta Ley”. La presidenta de ‘Segundas Esposas’ adelantó que el 8 abril, con motivo de la celebración del primer juicio en la provincia de Ciudad Real por “simulación de delito”, tienen previsto convocar una movilización a nivel nacional.