La Biblioteca se transforma en una pasarela solidaria

Desfile de Madrid-Real en beneficio de AFANION.

Francisco J. Otero
Ciudad Real

La Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real acoge estos días una magnífica exposición de carteles de mujeres en la I Guerra Mundial. Mujeres luchadoras, que colaboran, en el frente y en la retaguardia, con su país en guerra. Justo al lado, en el hall, ayer se celebró un desfile de moda de carácter solidario, a favor de AFANION, la asociación de familias de niños que están librando otra guerra, la lucha contra el cáncer.
El desfile lo organizaba la Escuela Profesional de Modelos Pasarela Madrid-Real. Desfilaron los alumnos de la cuarta promoción, vistiendo la ropa de la tienda de AFANION Mi Sonrisa, que vende prendas y objetos nuevos y de segunda mano donados por empresas y particulares. Tras una introducción, en la que se leyeron diversos pasajes de El Principito, desde la primera planta bajaron las futuras modelos, acompañadas por música, ante las miradas de aprobación del numeroso público, parte del mismo improvisado, pues se unía quien venía a por libros o a devolverlos.
El acto, que había comenzado pasadas las 19:30, terminó con la entrega de diplomas y carnets a los alumnos de Pasarela Madrid-Real.
El maquillaje corrió a cargo de Ana Maria Bastante, según anunciaba AFANION.

Charla
Antes del desfile había teniudo lugar la charla “La moda es lo que compras, el estilo es lo que haces con eso”, a cargo de Maribel Uriel, la blogger de Masqmoda. La idea central de la mismoa fue que “la imagen personal es nuestra tarjeta de presentación y debe reflejar nuestra personalidad y lo que realmente queremos transmitir”. Para Uriel “la moda es fascinante pero no debemos obsesionarnos con ella, el bombardeo de información sobre las tendencias a seguir es constante pero solo deberíamos escoger aquello que sea acorde a nuestro estilo y nuestra silueta”.
En la charla sevieron algunas pautas básicas para vestirse adecuadamente y de cómo debemos aprender a que la ropa vaya a favor de nuestro físico y no nuestro físico a favor de la ropa, de cómo tener un fondo de armario adecuado y como tener un estilo propio.