La Corporación municipal de Terrinches aprueba en su primer pleno las áreas de gobierno

La Corporación Municipal de Terrinches celebró sendos plenos, uno de constitución del Pleno y otra sesión extraordinaria presidida por el alcalde, el socialista Nicasio Pelaez, en el que se aprobaron diversos temas para el funcionamiento del Ayuntamiento, como las áreas de gobierno, las tenencias de Alcaldía y la representación en los órganos colegiados.

Nicasio Peláez tomó posesión como alcalde en el pleno anterior de constitución del mismo, comprometiéndose esta nueva legislatura con el empleo, la transparencia y la participación ciudadana como referentes. Tal y como prometía su programa electoral ha creado cuatro concejalías para atender a áreas específicas.

En el siguiente pleno fueron nombrados, mediante decreto de Alcaldía, los nuevos concejales para las recién creadas áreas de gobierno. Tomás Cano es el nuevo concejal de Hacienda y Promoción Económica, Presupuestos, Ordenanzas Fiscales, Patrimonio y Bienes; Nicolás Piqueras es concejal de Bienestar Social y Cultura, Juventud, Turismo, Empleo y Nuevas Tecnologías; el edil Luciano Mendoza se encargará de las áreas de Deportes, Educación, Festejos, Protección Civil y Participación Ciudadana; y Rafael Mendoza será el concejal de Agricultura. Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda.

En el pleno fueron designados también los tenientes de alcalde, que serán Tomás Cano Benavente y Nicolás Piqueras Pérez, quienes también forman parte de la Junta de Gobierno Local de Terrinches.