La Junta favorecerá la implantación de empresas con el Plan Adelante

Manzanares

Manzanares

El Consistorio trabaja en la ampliación del polígono para tener más suelo industrial

Noemí Velasco
Manzanares

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo favorecerá la “implantación de empresas” en Manzanares a través de los instrumentos de financiación establecidos a través del Plan Adelante regional. Así lo confirmó ayer el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que mantuvo en el Ayuntamiento una reunión de trabajo con la consejera del área, Patricia Franco, donde trataron asuntos relacionados con la promoción empresarial y la creación de puestos de trabajo.

El primer edil destacó que el Equipo de Gobierno mantiene su apuesta por “el desarrollo y la promoción económica”, dado que, según añadió, “la ciudad es una referencia provincial y regional”, con importantes industrias dentro del ámbito de las manufacturas, pero también dentro de la agroalimentación, el transporte y la logística. En este sentido, el alcalde aludió a los proyectos de ampliación en los que están implicadas diversas empresas locales y trasladó a la consejera las demandas del tejido empresarial. Con “muy buen espíritu y muchas expectativas”, Julián Nieva consideró en nota de prensa que tener encuentros periódicos es lo “correcto”, y lo más “rentable y productivo”.

Polígono industrial

En la línea de la promoción empresarial, el Ayuntamiento está implicado en la adquisición de un tramo de la carretera N-310, que permita desarrollar el Sector 5 del Plan de Ordenamiento Municipal (POM), previsto en el proyecto de ampliación del polígono industrial; y además está concertada ya una reunión con la sociedad estatal SEPES para relanzar el proyecto ‘Manzanares ampliación’, que también está relacionado con la disposición de suelo industrial para la localización de nuevas factorías.