La periodista Graci Galán será la pregonera de la Feria de Mayo 2017 de Puertollano

La Pregonera de la Feria de Mayo 2107 es la periodista del diario Lanza, Graci Galán. Nacida en Puertollano y residente en esta misma ciudad, ha sido designada como pregonera en esta edición de la Feria de Mayo.

La Pregonera de la Feria de Mayo 2107 es la periodista de Lanza Graci Galán. Nacida en Puertollano y residente en esta misma ciudad ha sido designada como pregonera en esta edición de la Feria de Mayo, sucediendo al historiador Luis Pizarro, al empresario y músico local Primi Ortega, al deportista Luis Casimiro o al médico Jaime Hijazi, entre otros.

Graci Galán asegura “es todo un orgullo pregonar las Ferias de Puertollano, soy natural de aquí y cuento con raíces en esta tierra, por lo que el hecho de haber sido nombrada como Pregonera supone para mí todo un orgullo”. La pregonera de 2017 adelantaba que está trabajando en una intervención llena de emociones, las que “yo mismo viví en mi infancia, juventud y ahora, ya con niños pequeños en la familia, revivo cada mes de mayo; solo espero que mis vecinos puedan sentirse reconocidos con algunos de esos recuerdos”.

El pregón de la Feria de Mayo se producirá el viernes, 28 de abril, en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar a las 7:30 de la tarde, seguidamente actuará el grupo de percusión del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal.

Al término de este acto, preámbulo de la apertura del Ferial, las autoridades junto con la pregonera se desplazarán hasta el recinto ferial y poder dar así inicio a estas fiestas puertollanense tras el tradicional corte de cinta inaugural. Es el preámbulo de diez días de alegría para los que ayuntamiento y empresarios han preparado distintas actividades dirigidas a los puertollanenses, independientemente de su edad.