La plataforma de la N-430 prepara otra gran manifestación en Piedrabuena

B.Rodríguez /Lanza Piedrabuena
El alcalde de Puebla de Don Rodrigo en la manifestación de febrero de este año en esa localidad / Elena Rosa

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo en la manifestación de febrero de este año en esa localidad / Elena Rosa

Será a primeros del mes de febrero ante la “falta de respuesta” de la administración a sus exigencias de mejoras urgentes para que baje la alta siniestralidad

La Plataforma N-430 ‘Digna y Segura’ prepara otra manifestación multitudinaria en Piedrabuena para después de Navidad, similar a las de este año en Puebla de Don Rodrigo y Extremadura, en la que exigirán soluciones a una situación que califican de  “insostenible”.

Esta nueva movilización, a primeros de febrero, según ha confirmado a Lanzadigital.com su portavoz Venancia Rincón, responde “a la falta de comunicación de las presidencias y delegaciones de Gobierno de las comunidades de Castilla- La Mancha y Extremadura ante las exigencias de esta plataforma”.

“Se volverá a movilizar a miles de personas de los más de 50 municipios, grupos y empresas que forman parte o apoyan #DesdoblamientoN430. Exigimos soluciones a una situación insostenible y no dudaremos en llevar a cabo las acciones necesarias para conseguir que se escuchen nuestras reivindicaciones y se traduzcan en el desdoblamiento de la Nacional-430 en autovía, una petición tan justa como necesaria”, explican en un comunicado.

Venancio Rincón mantiene que en el tramo más peligroso de la provincia de Ciudad Real en los últimos diez años se han producido “260 salidas de vía en las que ha intervenido la Guardia Civil, con 47 personas fallecidas”.

La tercera carretera más peligrosa

Recuerda además que la N-430 es la tercera vía convencional “más peligrosa” de España y una de las que mayor número de camiones y de vehículos ligeros soporta. “Unos 1.100 camiones y unos 4.000 vehículos ligeros de media al día la recorren ya que la distancia más corta entre dos puntos es siempre una línea recta y, del Levante a Portugal, la línea recta pasa por la N-430”, ha defendido.