La reforma de la cúpula del pabellón de Fercam va a buen ritmo

Noemí Velasco Manzanares
Vista aérea de la colocación de listones de madera en la cúpula del pabellón de muestras de Fercam / Lanza

Vista aérea de la colocación de listones de madera en la cúpula del pabellón de muestras de Fercam / Lanza

La colocación de la primera capa de listones de madera en la cúpula del pabellón de Fercam ya casi ha terminado. Después, dispondrán la cubierta formada por zinc al natural, que garantizará una mayor durabilidad ante los efectos de las inclemencias meteorológicas

Las obras en la cúpula del pabellón de muestras de Fercam para solucionar el problema con las goteras van a buen ritmo. La empresa responsable ya casi ha terminado con la colocación de la primera capa de materiales, formada por listones de madera, que emula el “modo tradicional de hacer este tipo de cúpulas” y que garantiza una mayor conservación.

Presupuestada en más de 120.000 euros y financiada por la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Manzanares, la obra en el octógono del pabellón era necesaria y “urgente” debido a que estaba muy deteriorado por el paso del tiempo y las elevadas temperaturas.

De hecho, para garantizar una mayor durabilidad, la obra incluye la sustitución del antiguo anthra-zinc por zinc al natural, que no alcanza temperaturas tan altas por la concentración del calor. El nuevo material, que tiene un color más claro, es el mismo que utilizó el Consistorio en la cubierta del minarete de la Casa Josito.

Está previsto que las obras concluyan antes de Navidad

Las obras comenzaron el pasado 31 de octubre y en principio podrían estar terminadas antes de que acabe 2017. El pabellón de Fercam es una instalación muy utilizada a lo largo del año, que además de acoger la Feria Nacional del Campo, también recibe la Feria del Sabor Manchego o la Feria del Stock, fundamentales para la dinamización empresarial y económica de la ciudad.

Así pues, el Ayuntamiento de Manzanares ha programado del 27 al 30 de diciembre en estas mismas instalaciones la feria infantil Diverinfancia por las vacaciones de Navidad, que cada año mueve a cientos de chavales.