Carmen Hergueta publica la segunda entrega de ‘La magia de dos mundos’

Aurelio Maroto La Solana
Portada del libro 'Sueño oscuro' de Carmen Hergueta / Lanza

Portada del libro 'Sueño oscuro' de Carmen Hergueta / Lanza

La joven solanera Carmen Hergueta presenta 'Sueño oscuro', la segunda parte de la trilogía fantástica 'La magia de dos mundos'. La historia transcurrre en un escenario menos colorista, pero la escritura es más madura desde el punto de vista literario

La joven solanera Carmen Hergueta acaba de publicar la segunda parte de la futura trilogía ‘La magia de dos mundos’. Una novela de género fantástico cuya primera parte, que salió hace dos años, tuvo una enorme aceptación. El título de esta segunda entrega es ‘Sueño oscuro’ y  tiene que ver con el protagonismo creciente del ambiente onírico en un escenario menos colorista que el primero.

“Van ocurriendo otros sucesos que hacen perderse a la protagonista en un mundo más oscuro”, ha declarado en una entrevista a Radio Horizonte. Novela más negra donde todo es más intenso e impactante. “Me ha costado más en el desarrollo porque era más compleja”. “Todo debía ir muy hilado”, admite.

La autora quería dar un cambio respecto a la primera parte. Mantiene el hilo de la historia pero con una vuelta de tuerca en las situaciones narradas. En este ‘Sueño oscuro’ aparece una Carmen Hergueta más madura desde el punto de vista literario. Ella misma reconoce que ha habido una evolución narrativa clara, que sus mismos lectores advierten. “Creo que la protagonista de la historia crece al tiempo que crece la escritora”.

La publicación de esta segunda parte llega dos años después de la primera, tiempo suficiente para evitar una saturación. De hecho, entre medias publicó ‘A través de…’, que nada tiene que ver. “De vez en cuando necesitas despejarte y desconectar de la historia para después volver con las ideas más claras y la mente más fresca”.

La tercera parte está en proceso

La amistad es uno de los elementos fundamentales que subyacen en esta futura trilogía. Eso, y también que el lector aprenda que “no todo lo malo es tan malo ni todo lo bueno es tan bueno”. Lo dicho, dos mundos.

Ya está escribiendo la tercera parte, pero no se fija fecha concreta de publicación. Prefiere ir tranquila, sin obligarse. “Es mucho mejor porque igual me bloqueo que sale del tirón”. No quiere crear expectativas en los lectores que luego, quizás, no pueda cumplir.

De momento, esta segunda parte ya está a la venta. En La Solana se puede encontrar en Papelería Microsol, Cruz Fotógrafo y Papelería Copiplus, en Librería La Pecera, de la vecina localidad de Manzanares, e incluso en alguna librería de Granada. También a través de su propio portal web www.carmenhergueta.com. El próximo miércoles, 3 de enero, estará firmando libros en la Biblioteca Municipal, de 5.30 a 8 de la tarde. Buen momento para adquirirlo, por ejemplo como regalo de Reyes.